Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Viajar es una actividad que involucra a todos los estratos económicos. No hay edad. El límite para recorrer destinos puede ser tan amplio como el dinero y el tiempo lo permitan. Hace 15 años, Lourdes Torres de Rébora, advirtió que en México el mercado juvenil en viajes se encontraba poco atendido, así que en compañía de Ulises Ortega, fundaron una de las agencias que ha marcado pauta en este segmento: Mundo Joven.

 
Esta mujer empresaria, nacida en la ciudad de Guanajuato, ha conformado y afinado, con el paso de los años, productos hechos a la medida del mercado joven, con precios preferenciales.

“Inicié en Cosmo Educación, empresa especializada en conseguir plazas para que los jóvenes estudien un idioma fuera del país. Pero sentía que faltaba algo más, una tienda dónde se compraran artículos, con gente capacitada para vender destinos de back pack. Fue así que en un pequeño local, con una secretaria, iniciamos operaciones”, dice Torres. Parecía que 1995 no era el mejor año para arrancar.

Pero una vez más en medio de una crisis se abrió una oportunidad, pues el concepto fue bien recibido y la empresa reportó crecimientos desde el primer año. Gracias a que vivió cuatro años en Francia, Lourdes conoció de cerca el perfil de los viajeros de mochila al hombro de todo el mundo, sus necesidades, su presupuesto. Esta experiencia fue vital para conformar Mundo Joven. “Tuve que tocar muchas puertas, acudir a escuelas, con tour operadores de varios países para explicarles que éramos una empresa mexicana naciente, pero con ideas claras.

El producto cuajó y hoy puedo decir que hemos logrado captar un pedazo de ese mercado ignorado por mucho tiempo”, señala. Enfocada en un mercado joven, de entre 18 y 35 años de edad, de nivel socioeconómico A y B, la empresa se especializa en encontrar boletos de avión, tren, hospedaje, seguros de viaje, tarjetas de descuentos, paquetes de viaje, además de cursos de idiomas, residencia de trabajos temporales, practicas profesionales, campamentos, entre otros servicios.

Evolucionó a franquicia

El mercado demandó a Mundo Joven buscar nuevos horizontes. El modelo de franquicia fue la válvula de escape perfecta para sustentar un crecimiento. La firma consultora Gallasteguí Armella se encargó de crear un plan de negocios. Hoy tienen 120 empleados y un promedio de 60 mil pasajeros por año. “Llegó el momento de crecer y optamos por franquiciar. El balance ha sido muy positivo, porque hoy tenemos 11 locales propios y 10 franquiciados. Seguimos con el propósito de crecer el número de franquicias para atender mercados de provincia.

Somos muy selectivos con la elección del franquiciatario, pero considero bueno trabajar de esta forma para no equivocarse con la selección a quien le compartes el trabajo de muchos años de esfuerzo”, indica. El precio total de esta franquicia oscila entre 70 mil y 80 mil dólares, para una entrega tipo llave en mano. Apasionada del cine, de la literatura mexicana y, por supuesto, de los viajes, Lourdes reconoce que 15 años como empresaria le han dejado todo tipo de experiencias, desde las más exitosas hasta las más difíciles. Una de ellas llegó el 11 de septiembre con el derribe de las torres World Trade Center, en Nueva York.

“El turismo se cayó y por consecuencia las ventas. Los siguientes cinco meses fueron difíciles, se vinieron abajo contratos, empresas que nos abastecían de boletos de avión quebraron, así que tuvimos que volver a empezar”. El reconocimiento le llegó cuando fue nombrada presidenta de la Federación Internacional de Turismo Juvenil, siendo la primera mujer en obtener el cargo. “El estudiante cruza nuestras puertas con un sueño, y eso es precisamente lo que vendemos, por ello nuestro reto es tratar de ofrecer una orientación profesional para ayudar a elegir, de acuerdo al presupuesto, lo que seguramente será un viaje memorable”.

Con una maestría en Dirección de empresas cursada en el IPADE y políglota –habla tres idiomas, además del español–, señala que aún hay muchos retos por cumplir. “Quiero seguir estudiando y prepararme mejor para afrontar nuevas etapas como empresaria”, finaliza.

MUNDO JOVEN

• Cree productos adecuados al perfil del cliente
• Recurra el sistema de franquicias para crecer
• Teléfono: 5611 2865 Ext. 223
• Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.mundojoven.com/
Por Gerardo Esquivel/ Usted encontrará éste artículo en: http://empresarios.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=23&id_art=2334

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb