Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La historia de Mayela Cervantes en Torres data desde hace un año, ya que antes estuvo en la industria de cosméticos en especial en el área de perfumes, ante lo cual asegura “Los perfumes y las bebidas alcohólicas son muy parecidos, primero porque la base de ambos es el alcohol, sólo que los primeros los compran más las mujeres y los vinos, los hombres. Además ambos productos son muy emocionales, ya que se eligen por el aroma y el gusto, en el caso de una bebida, el sabor tiene que gustarte mucho, tiene que ir contigo, con tu personalidad. Pero sin duda, son más divertidas las bebidas alcohólicas”.

No obstante, el reto se ve fuerte, ya que se repite la historia de que es un “industria de hombres”, donde los propios consumidores pertenecen al sexo masculino “En efecto, la mayoría es varón y sí es muy diferente el tono en el cual a ellos, pero me parece bastante entretenido. En realidad he tenido muy buen recibimiento y no me ha parecido difícil adaptarme al medio, además, cada vez hay más mujeres en todas partes, tanto dentro de la industria, como del lado de nuestros consumidores”.

En cuanto al perfil de los consumidores, Mayela afirma que la edad promedio fluctúa entre los 25 y 35 años y tienen un gusto refinado, “Quien toma brandy me parece muy interesante porque es alguien que exige calidad; le gusta apreciar el sabor, el momento, no es un consumidor como en otras categorías de destilados, que toma la 'fiesta por la fiesta', le gusta un producto, se queda con él y lo hace parte de su personalidad”.

En lo referente a la postura de la marca en torno al delicado tema del alcoholismo, la entrevistada explica: “Este tema es muy importante para nosotros, por eso hacemos campañas de consumo responsable. Hasta ahora hemos hecho hincapié a través de las redes sociales y en nuestros eventos. Siempre enfatizamos en que si alguien no se siente bien, no maneje; para 2013 tenemos planes de extender esta campaña”.

La marca relanzó Torres 10, en respuesta a la demanda de sus consumidores, quienes a través de las redes sociales preguntaban si habría una edición especial. “Pensamos en una edición limitada que fuera realmente especial e Invitamos a nuestros clientes a enviar sus diseños, con base en 10 cosas que decir, les dimos la oportunidad de expresar lo que tenían que decir respecto a su brandy favorito. En cada diseño los competidores expresaban lo que significaba para ellos el número 10: excelencia, la hora a la que empieza la fiesta, el número de los ganadores, por eso se llama así la campaña, porque cada botella dice algo sobre qué significa el número 10”.

De este modo, Mayela Cervantes comenta que su vida es plena porque le gusta su trabajo y disfruta todo lo que tiene a su alredor.

Las 10 de Mayela • Casada sin hijos.

• Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

• Tiene una especialidad en Alta Dirección en el ITAM y en Mercadotecnia.

• Se considera una alumna de la “escuela de la vida”.

• Tiene 15 años en marketing, en diferentes industrias.

• “Cuando yo empecé a hacer Marketing, no existía Internet, las redes sociales, ni nada de las cosas que hoy hacen que cambien las formas de consumir y los hábitos del consumidor”.

• El marketing le gusta mucho porque la reta a estar actualizada, a entender cómo evolucionan las cosas, a ver quién dicta las tendencias y ver el futuro para entender qué sigue.

• Se declara fanática de todo lo que tenga maíz: sopes, quesadillas, elotes, pozole, esquites.

• Le encanta ir al cine.

• Diseña joyería, aunque este hobbie sólo es para ella.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx Por JONATHAN MONTER SONCK / Mujer Ejecutiva

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb