Santa Clara, California.- Impulsada por factores como la obligatoriedad en el cumplimiento de obligaciones oficiales, entre ellas la ley de transparencia o la Ley Sarbanes-Oaxley, la generación de factura electrónica, y la necesidad de mantener la seguridad de la información corporativa, la adopción de herramientas tecnológicas de almacenamiento en Latinoamérica, incluido México, mantendrá un ritmo de crecimiento anual cercano a 12 por ciento.
A la fecha se considera que apenas 20% de la información interna de las corporaciones se encuentra en formatos digitales, mientras que el resto permanece en formatos no estructurados, especialmente en papel.
“Aunque algunos presagiaban la desaparición del almacenamiento en cinta, lo cierto es que hoy es la solución más barata, en comparación con los discos o las memorias flash”, expresó Dave Roberson, director general de Hitachi Data Systems, quien reveló una gran oportunidad para la consolidación de soluciones de almacenamiento, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), donde históricamente no existe gran adopción de estas herramientas.
Para Hitachi, empresa pionera y líder en el mercado, con ventas estimadas en 7.2 mil millones de dólares en almacenamiento virtualizado, la tendencia apunta a convertir el achieving en un commodity.
En sus oficinas corporativas, ubicadas en Santa Clara, California, Hitachi Data Systems tiene una infraestructura de almacenamiento con capacidad superior a los 1.6 perybites, es decir 1.6 mil millones de terabytes; para lo cual cuenta con un cableado subterráneo en sus instalaciones y laboratorios de prueba con una longitud equivalente a la distancia ida y vuelta, entre las ciudades de San Francisco y Los Angeles, California.
Según cifras de la consultora IDC, al terminar 2006, el gasto en infraestructura de almacenamiento en Latinoamérica rebasó los mil millones de dólares, de los cuales 728 millones correspondieron a hardware y unos 305 millones de dólares a software.
“A pesar de que aún existen diversos temores en los negocios para digitalizar y virtualizar su información de negocios, lo cierto es que la inversión en almacenamiento en la región seguirá en ascenso, sobre todo en los segmentos financiero, de telecomunicaciones, manufactura, energía, gobierno, retail y salud”, subrayó Lídice Fernández, consultora de IDC.
Se prevé que durante al menos tres años continuará el crecimiento en la demanda de almacenamiento digital, tanto en volumen como en capacidad, tan sólo 8.6% anual en almacenamiento en disco.Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mxNota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.
Pymes, un mercado casi virgen
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode