A los emprendedores mexicanos les falta algo. Ideas, no. Deseos de salir adelante, tampoco. Lo que les hace falta son fondos, una cultura emprendedora como respaldo y aspectos fiscales que los impulsen, no que los frenen.
Así lo revela el Barómetro de Emprendedurismo 2013 presentado por la consultora Ernst & Young, según el cual México se encuentra entre los últimos lugares del Grupo de los 20 (G20) en materia emprendedora.
El estudio cuenta con la participación de los 20 países que integran las economías más poderosas del mundo, y en él se tomó una muestra de 1,500 emprendedores y se delinearon cinco pilares en la evaluación, en los cuales México ocupa puestos en la retaguardia.
Respecto a las políticas y estrategias de apoyo para los emprendedores, el país se colocó en el tercero de cuatro grupos –junto con China, Brasil, Rusia y Arabia Saudita–, al tener una política “poco madura” en este punto; mientras que Australia, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido están en el top con estrategias sólidas que han dado resultados positivos.
Por otro lado, México se ubicó en el lugar 18 en cuanto a facilidad de acceso a fondos de apoyo para emprendedor; el 17 en cultura emprendedora; 14 en aspectos fiscales; y 15 en educación y capacitación.
En este sentido, la falta de fondos para impulsar nuevos proyectos, el reciente auge de la cultura emprendedora, la complejidad en materia fiscal, y la carencia de capacitación y educación en los empresarios son las áreas de oportunidad que rezagan a México en materia emprendedora, de acuerdo con las conclusiones de Ernst & Young.
Fuente: www.altonivel.com.mx / Por: Altonivel, con información de agencias / Twitter: @altonivel
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.