Para ser competitivo, debe consolidar su sistema de RH y nómina, a través de una metodología moderna y eficaz, que además le optimizará tiempo y costos. ¡Descubra cómo!
prácticas, implementación en tiempo razonable, así como casos de éxito.
Además, un buen sistema de recursos humanos y nómina debe optimizar tiempos, dinero y costos. Paralelamente, es de vital importancia que el proveedor cuente con un socio de negocios que sea experto en la implementación de los módulos correspondientes a dichas áreas. El consultor debe contar con una metodología moderna y eficaz para garantizar que a lo largo del proceso el cliente tenga todo el soporte y asesoría necesarios para alcanzar los más altos estándares de calidad y eficiencia en su operación.
Un buen sistema
Con la meta de dar un paso decisivo hacia la vanguardia, es necesario que las empresas consoliden sus sistemas y lo podrán lograr sólo si recurren a expertos que puedan proveerles la tecnología y el know how para modernizarse. No sólo los precios son importantes a la hora de la elección de un proveedor. Por eso, es recomendable analizar todas las vistas y elegir a los proveedores que sean capaces de proporcionar tranquilidad, resultados excelentes y la certeza de que los clientes nunca se quedarán sin soporte.
Para tener un sistema de clase mundial y maximizar el potencial de la información, es indispensable el uso efectivo de tecnologías de vanguardia y contar con un sistema integral de recursos humanos y nómina que satisfaga sus necesidades, y que, además tenga una funcionalidad ágil y eficiente; maneje con mayor rapidez y exactitud cargas masivas de datos, y mantenga la información actualizada de manera accesible, oportuna y confiable.
Asimismo, el proveedor debe garantizar que los expertos del área y de niveles gerenciales puedan aprovechar la información para hacer análisis y proporcionar servicios efectivos a todas las áreas del negocio, privilegiando la toma de decisiones y el logro de los objetivos de la compañía. Un buen sistema de esta naturaleza permite que el área de RH evolucione hacia un rol más estratégico, lo cual permitirá que aproveche sus beneficos:
• Disminución de costos de operación.
• Se agiliza la toma de decisiones.
• Integración con los demás procesos de la organización.
• Mejora en los mecanismos de control en favor de los empleados y de la organización.
• Descentralización de la captura de información y centralización de procesos y análisis.
• Puntualidad en el cumplimiento de obligaciones legales y fiscales.
• Información estandarizada.
• Simplificación de tareas administrativas.
• Una sola base de datos del capital humano confiable, oportuna y accesible.
• Automatización y estandarización de los procesos de cálculo de la nómina.
• Reducción de tiempos de capturas y disminución de riesgos de errores
• Integración de la información.
• Puntualidad y eficiencia en los procesos.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx
Por Mariano Fernández de Córdova--El autor es director comercial y de BPO de Shore Consulting Group.
www.shore.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.