Para Sylvia Ann Hewlett, la señalización es una cuestión de “Presencia Ejecutiva” el cual es el título de su siguiente libro. Hewlett dice que tiene que ver con “comunicar que tienes lo que se requiere”. Esa es la cualidad que atrae a la gente, ofertas de trabajo, promociones y oportunidades hacia ti. Pero hacerlo mal puede alejar a la gente.
Aquí hay algunos comportamientos que debes evitar:
1. No tener inteligencia emocional.
Si quieres perder una elección, hazte el sordo con las emociones de la gente.
Mitt Romney, empresario y político estadounidense, decía cosas como que “un 43% de la población son perdedores, eso nos muestra a un hombre en una burbuja que no tiene idea de cómo vive la gente”, dijo Hewlett. “Obviamente eso no lo ayudó en las elecciones.”
Ser tan insensible, puede llegar a tu lugar de trabajo, como con el lenguaje racista o sexista. La investigación de Hewlett dice que esas son maneras confiables para verte como que no pueden confiarte responsabilidades.
2. Revisar tu teléfono continuamente.
Tener la capacidad de proyección, requiere que te veas como si estuvieras en el cuarto, no distraído por tu celular.
“Nos dimos cuenta de que revisar constantemente tus dispositivos agrega un gran resentimiento entre los jefes y es una marca negra para los que no tienen la cortesía de enfocarse”, dice Hewlett.
No es suficiente saber los hechos, debes tener el lenguaje corporal de estar presente. Ya que el lenguaje corporal es una de las formas de comunicación más fuertes, estar alerta y atento con tus colegas es una de las maneras más fáciles para evidenciar tu habilidad para hacer las cosas.
3. Verte físicamente débil.
“Es mejor si te ves como si te ejercitaras con regularidad y eso es más importante que el tamaño de tu cintura”, dice Hewlett.
Es una cuestión de señalización: mostrar que puedes cuidar de tu cuerpo demuestra que puedes cuidar de cualquier responsabilidad que se te ponga enfrente. Es igual para hombres y mujeres ya sea que tengas 28 o 40.
4. Meterte en escándalos sexuales.
Si la gente va a confiarte el poder, necesitas reflejar confianza. Por esta razón, Hewlett dice que “la impropiedad sexual tiene un premio como asesino de una carrera laboral.”
Los juegos extramaritales son asesinos de carreras porque ponen en juicio las preguntas de la gente, y su habilidad para guiar.
5. No tener espontaneidad.
Para señalar que eres capaz, necesitas mostrar que tienes un gran conocimiento de tu área temática. La espontaneidad es una consecuencia natural de esa comprensión.
“Cuando mi primer gran libro salió, estaba abrumadoramente aburrida.” Había sido maestra de universidad por años, lo que le enseñó a no contar historias, esconderse detrás de podios y generalmente caminar como un “globo con gas” en lugares públicos.
La solución es estar realmente preparado, para que puedas improvisar cuando estés abrumado. “Debes saber exactamente lo que vas a decir para que salga bien a pesar de que estés muy nervioso”, dice Hewlett.
Debes señalar que eres capaz, mostrar que tienes presencia ejecutiva, es como un pato deslizándose en el agua. En la superficie parece estar relajado, pero si miras por debajo, está pataleando duro.
Fuente: www.soyentrepreneur.com / Por Drake Baer
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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