Liderazgo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

richard-bransonEl proyecto editorial se llama “If I Were 22”, es una creación de LinkedIn donde invita a sus más destacados ‘influencers’ para escribir sobre las decisiones, experiencias y consejos que los expertos pueden brindar a las nuevas generaciones, si ellos volvieran a tener 22. Podrías ser todo un profesionista y creer que las decisiones tomadas han sido las mejores, pero… ¿en realidad lo fueron?

Aprende de los consejos que estos expertos tienen para ti, recuerda que nunca es tarde para aprender.

1. No trabajar demasiado duro

Arianna Huffington cofundó la web The Huffington Post

“Todo podría parecer perfecto para aquellos que han tenido éxito y ahora tienen tiempo para atender su propio bienestar, pero no debe de ser así para los jóvenes. Los jóvenes no deben quemar la vera por ambos extremos sólo para perseguir sus sueños. El mejor consejo que les puedo dar es arreglársela con menos horas en el trabajo y hacer mayor número de estrategias para atender otras cosas (…) Me gustaría volver atrás y decirme a mí misma: ‘Arianna, tu rendimiento mejorara si te comprometes más a tu trabajo, pero también si aprendes a desconectarte, a recargarte y a renovarte constantemente”.

2. Aprende a construir propósitos

Richard Branson fundador de Virgin Group

Este divertido empresario si tuviera, una vez más, 22 años lo que se aconsejaría es aprender a ser innovador y creativo; aprender a manipular las tendencias del mercado y saber – aunque sea de manera aventurada- hacia dónde va su futuro. “Me hubiera gustado saber que Tim Berners-Lee inventaría el Internet, seguramente habría inventado LinkedIn, Google, Twitter o Facebook”.

3. Las cosas no van a ser sencillas, pero van a mejorar

Sallie Krawcheck, Presidenta de Bank of America

Esta alta ejecutiva de Wall Street asegura que le hubiera gustado realizar una bitácora sobre lo qué funciona y qué no, así como lo que es bueno y malo o sobre cuáles son sus pasiones y cuáles son sus obligaciones. “No va a ser sencillo una vez que decidas lo que quieres hacer; durante los meses siguientes vas a ser rechazado por las empresas principales de Wall Street, pero después de arduo esfuerzo, encontrarás la empresa adecuada… va a ser muy divertido, no todos los días pero la mayoría sí”.

4. Abraza la sabiduría de la incertidumbre

Deepak Chopra, conferencista indio

El autor y fundador de la Fundación Chopra, asegura que el mejor consejo que se daría a sí mismo es aprender de la incertidumbre de la vida y todo lo que puede hacer por ti. “Si yo hubiera sabido que hay sabiduría en la incertidumbre, que abre una puerta a lo desconocido y que te puede ayudar a renovar tu vida de manera constante, otra cosa sería”.

5. El dinero no te define, define tú a tu dinero

Suze Orman, presentadora de tv

Esta asesora pasó un tiempo como camarera, ganaba 400 dólares al mes y no sabía qué iba a ser de su vida. Hoy es una exitosa presentadora de televisión. “Cuando tienes 20 años el dinero lo confundes con poder. No se trata de cuánto ganas, se trata cuánto haces con ese dinero”.

Al parecer, esta experta en finanzas personales tenía un desastre en sus finanzas: “Todas las cosas que compraba con mi dinero, ninguna ayudaba en mi autoestima”.

6. Acepta que los trabajos más codicionados, no pueen ser para ti

Clara Shih, CEO de Hearsay Social

  • No elijas un trabajo sólo porque es el más codiciado.
  • No elijas un trabajo basado en tu pago (a menos que sea muy necesario).
  • Asegúrate que tus trabajos sean un reto para tu carrera profesional.
  • Cuida que tu trabajo te ayude a tu crecimiento profesional y personal.
  • Asegúrate que sea un trabajo donde hagas lo que más te apasiona o que te dé tiempo para hacerlo.

7. Comienza a trabajar en tu branding personal desde el principio

Craig Newmark, fundador de Craigslist

“Tú eres el responsable de tu marca desde un inicio; tienes que lograr que sea exitosa desde ese momento y luego protegerla”.

8. Aprende lo bueno de toda experiencia

Rachel Zoe, estilista de estrellas de cine

Esta famosa estilista asegura que comenzar una carrera profesional puede ser algo muy excitante y, a su vez, algo aterrador. El mejor consejo sería aprender lo bueno de cada experiencia y no volver a repetir lo malo.

  • No mires el reloj.
  • Aprende lo que es bueno y lo que no.
  • Levántate en cada caída.
  • Destaca –siempre- en tus entrevistas.

9. Conoce todo tipo de gente

Jim Kim, presidente del Banco Mundial

Cuando tenía 22 años, era muy infeliz. El empresario exitoso asegura que estos serían sus dos consejos:

I. “Deberías conocer a todo tipo de gente: niveles de ingreso y entender sus mundos”.

II. Debes entender los beneficios de la meditación y otras prácticas semejantes, esto te ayudará a calmar y concentrar tu mente.

10. Aparta tiempo para ti

Naomi Simson, emprendedora y blogger

Fundadora de RedBalloon y ex directora de Apple, indica que si tuviera 22 se aseguraría de aprovechar su tiempo libre y correr menos, respirar más, comer alimentos crudos y tomar clases de yoga. “He trabajado muy dura. Estaba tan concentrada, decidida y disciplinada (…) pero lamento no haber invertido tiempo en mi creatividad y mi libre expresión”.

¿Qué piensas de los consejos que brindan los expertos? ¿Cuál sería tu consejo si tuvieras 22?

Fuente: www.altonivel.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb