Fuente:Jack Welch Management Institute| Youtube

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pero para las personas en puestos de primera línea para contratar, promover y despedir, la pregunta “¿Quién tiene las cosas correctas para liderar?”, definitivamente tiene más urgencia. Obtener la respuesta correcta puede llevar la cultura y el rendimiento de una organización a nuevos niveles. Hacerlo mal también puede ser hacia abajo.

¿Las personas nacen líderes?

La respuesta a la pregunta de los líderes nacidos no es clara ni simple. Algunos rasgos de liderazgo son innatos y por otro lado, rasgos clave de liderazgo pueden desarrollarse con capacitación y experiencia; de hecho, deben serlo.
Antes de ir más lejos, sin embargo, hablemos de nuestra definición de liderazgo. Se compone de cinco rasgos esenciales.

Estos rasgos, por cierto, no incluyen la integridad, que es un requisito en cualquier posición de liderazgo, ni inteligencia, que también es un boleto para el juego en el complejo mercado global de hoy. Tampoco incluyen la madurez emocional, otra necesidad. Estas tres características son de referencia: están dadas y con frecuencia se encuentran dentro de los líderes nacidos.

Desde nuestra experiencia, los rasgos esenciales del liderazgo son los siguientes:

  1. Energía positiva: la capacidad de liderar con vigor saludable y una actitud optimista en los momentos buenos y malos.
  2. La capacidad de energizar a otros, liberando su energía positiva, para tomar cualquier colina.
  3. Edge: la capacidad de hacer llamadas difíciles, decir sí, no o tal vez no.
  4. Talento para ejecutar: muy simple, hacer las cosas.
  5. Pasión: Se preocupan profundamente. Ellos sudan ellos creen.

Como habrás imaginado, la energía positiva y la capacidad de energizar están muy arraigadas dentro de los líderes natos. Son básicamente la personalidad. Del mismo modo, la pasión se siente innata. Algunas personas parecen estar completamente cargadas de intensidad y curiosidad; ellos naturalmente aman a las personas, la vida y el trabajo. Está en ellos. Son ellos.

Edge y la capacidad de ejecutar son diferentes. Los nuevos empleados rara vez aparecen con ellos en forma pulida, e incluso los gerentes intermedios se benefician de la capacitación en ambos. Pero el mejor maestro para estos dos rasgos es la guerra de trincheras. Eso es porque la ventaja y la ejecución son en gran medida una función de la confianza en sí mismo. Puedes decir sí o no muchísimo mejor cuando lo has hecho un montón de veces y has visto lo bien que funciona la decisión.

Del mismo modo, solo en los desafíos del mundo real, los gerentes pueden realmente sentir el poder de moverse rápidamente, exigir responsabilidad y obtener resultados gratificantes. También pueden experimentar cuán dañino es no ejecutarlo, un error que la mayoría de los líderes efectivos no cometen dos veces.

Entonces, ¿los líderes nacen o se hacen? La respuesta (quizás no sorprendentemente) es ambas a la vez. Su mejor estrategia, entonces, es contratar para obtener energía, la capacidad de energizar y la pasión. Ir con toda su fuerza en el entrenamiento y desarrollo de fuerza y ejecución. Promover a las personas que tienen una buena dosis de los cinco rasgos. Sin embargo, siempre recuerde que no todos debían ser líderes. Pero mientras seas uno , es tu trabajo encontrarlos y construirlos.

Fuente: emprendedoresnews.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.