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Los anunciantes se dan cuenta, cada vez más, de la importancia de invertir en publicidad en las redes sociales, según lo informa un estudio. Sin embargo, pese a que las firmas esperan aumentar en 11.9% su gasto en social media, sólo 8% lo considera efectivo.

De acuerdo con una encuesta realizada por Effie Worldwide y Mashable a ejecutivos publicitarios y anunciantes de firmas como Cogate-Palmolive y Bank of America, 70% asegura que este año espera aumentar en 11.9% su presupuesto a publicidad en redes sociales. Actualmente, los anuncios en mediosconvencionales, como la televisión, supone 13% de los presupuestos.

Los participantes aseguraron que su principal objetivo es incrementar su presencia en los medios digitales, es decir, aumentar las reacciones positivas o los “me gusta” en Facebook y las menciones en Twitter.

Según datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB), en años anteriores se invirtieron 68,700 millones de dólares en publicidad en televisión mientras que Internet sólo recibió 26,000 mdd, y 35% de esta inversión está dirigida a Facebook, mientras 22% se centrará en la presencia móvil.

El 87% de los participantes aseguró que las redes sociales son “muy importantes” dentro de su estrategia de marketing y  80% planea desarrollar aplicaciones y anuncios para iPad y otros dispositivos en 2011.

OldSpice, con 15% de la preferencia; Pepsi, con 8%; y Starbucks con 7% son consideradas como las marcas que con más eficacia difunden su mensaje en las redes sociales.

Twitter ha demostrado ser la plataforma que da un retorno de inversión más rápido, en comparación con las campañas realizadas, según informó la revista ClickZ. Un ejemplo es Dell, que ha logrado ventas de sus acciones por 3 mdd a través de la  plataforma de microblogging.

Pese al entusiasmo, los departamentos de marketing han encontrado en el tema del spam uno de los principales frenos para realizar sus actividades. ClickZ ha señalado que la clave es el autocontrol y la generación de relaciones con usuarios.

Un análisis de comScore mostró que 83% de los anunciantes estadounidenses conoce Twitter, pero sólo 8% lo considera efectivo.

La consultora Qlick asegura que en México aproximadamente 27% del país tiene presencia en internet. De los 20 sitios más visitados en el país, 5 son redes sociales, es decir, 50% de los internautas tiene perfil de Facebook y 13.6% en Twitter. El 7% de los usuarios son anunciantes.

Juan Pablo Calderón, académico de la Universidad Anáhuac,  opinó en  Primer Social Media for Business (SoMeBiz), que la inversión en publicidad dentro del social media crecerá hasta 180% para 2012. Según el académico, 90% de los usuarios mexicanos ha sido impactado por la publicidad en internet, mientras que 76% de los poseedores de una red social afirma haber consumido la publicidad de dichos sitios.

La publicidad en línea aumentó 24% en 2010, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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