Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy en día, un notable número de empresas se acercan a los canales de redes sociales con un enfoque de “preparar y disparar”, es decir, sin una estrategia real de lo que se quiere decir o qué se busca lograr con el cliente.

No basta la presencia de marca en Facebook y Twitter, hay que generar planes efectivos que generen un puente permanente de entre la empresa y el cliente.  Hay que aprender un nuevo lenguaje que tiene un ritmo y estructura propio.

Las mejores campañas de redes sociales siguen los siguientes principios:
Diseña una estrategia de canal: evaluar la marca principal, sub marcas y personalidades notables de la empresa, para que tengan un "seguimiento digno" o "agradable" . No es necesario tener muchas cuentas en Twitter, solo las más seguidas.

  • Crea un sistema de soporte de vida: asegúrate de que en cada cuenta se establece un ritmo de publicación que satisfaga las necesidades de tu audiencia.
  • Misión y Propósito: conoce al público al que estás intentando alcanzar y diseña una misión real para cada cuenta.
  • Desarrolla un programa editorial: la regla KISS (Keep it simple and shareable) de los mensajes en red asegura que un mensaje exitoso debe ser atractivo, contextualmente relevante y compartible.
  • Destina momentos y vías para diferentes tipos de mensajes.
  • Construye un marco de escucha: pon atención en tus consumidores. Las redes sociales dan una perfecta oportunidad de conocer de primera voz la opinión de los clientes sobre la marca.
  • Establece conversaciones:  asegúrate de que los encargados del manejo de las redes sociales están informados y preparados para responder a las inquietudes de los consumidores.
  • Formula un árbol de decisión: construye un organigrama claro que dé cursos de acción para situaciones específicas ("si esto sucede, a continuación, hacer esto"), así evitarás confrontaciones y será más fácil seguir las pautas.
  • Programa de entrenamiento: los encargados de las redes sociales requieren formación continua para conocer lo último en social media.
  • Instala un sistema de recompensas y directrices: se debe cuidar de la marca y cómo se representa en cada cuenta, y al mismo tiempo pon un sistema de recompensas en marcha, para fomentar el trabajo excepcional.
  • Directrices de redacción: desarrolla una política de medios de comunicación social que ejemplifique qué hacer y qué no en las redes sociales. Debes definir qué tipo de lenguaje será utilizado para cada medio.

Con estos principios evitarás los unlikes y los unfollows.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb