Conseguir prospectos puede ser todo un reto, por eso, empieza a planear acciones de mercadotecnia. Y como dice el dicho “el que no muestra no vende”. Logra que tu negocio sea descubierto y cada vez más conocido. Hay que cambiar de actitud, salir a conseguir lo que se quiere y luchar por ello.
La mercadotecnia y magia no son sinónimos. Rara vez los problemas de un negocio se solucionan con mercadotecnia. Por eso, no hay que esperar resultados mágicos, sino hacer un análisis profundo de la empresa.
Cuando el producto es malo, su problema no es la mercadotecnia, es el negocio.
Consejos de oro
Pensar primero en el cliente y no en el producto
El principal problema de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) es que siguen pensando en productos en vez de pensar en los clientes. Es una cuestión simple y obvia, pero en realidad determina el éxito o fracaso de un pequeño negocio.
Atender a nichos de mercado
El segundo problema de las pequeñas empresas es que no se fijan en un nicho de mercado que requiere cuidado, dedicación y compromiso. Esta es una de las decisiones más efectivas para hacer crecer un negocio.
Dar un precio adecuado
El tercero es la fijación de precios. Muchas empresarios cometen el error de creer que la forma correcta de competir es con un precio bajo. Si estableces un precio sin considerar tus costos, es probable que estés vendiendo por debajo de lo que tiene ser, y estarás perdiendo en cada venta que hagas.
Destinar un presupuesto para mercadotecnia
El cuarto problema de las Pymes es que no tienen un presupuesto destinado para mercadotecnia. Esto viene derivado de lo mismo: si los empresarios tienen un precio que les deja muy poco margen, ¿cómo van a distraer capital para hacer estrategias de mercadotecnia?
Las Pymes tienen que invertir con gusto ese dinero porque es la forma en la que van a mantener un negocio con clientes.
Tener paciencia
El quinto problema es la impaciencia. La única manera de que la mercadotecnia funcione es repetir los esfuerzos una y otra vez hasta que el mercado reacciona. Piensa que un anuncio empieza a recibir respuestas después de publicarse nueve veces mínimo.
Fuente: www.mundoejecutivonews.com Con información de Gerardo Esquivel, Estivaly Calva y Érika Uribe En Twitter: @Pymes_ME
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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