Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

redes-socialesEste público utiliza las redes sociales con una finalidad principalmente lúdica, pero han de ser conscientes de la exposición a la que someten su información más personal, el tratamiento que hacen de ésta y cómo puede ser utilizada por terceros con fines comerciales o de otra ídole menos ética. La infografía de Pew Research muestra qué, cómo y con quién comparten estos jóvenes su información:

¿Qué información personal muestran públicamente?

El 26% indica que, para preservar su privacidad en el mundo 2.0, publica información falsa en su perfil, principalmente acerca de sus datos personales. Sin embargo la gran mayoría facilita jugosos datos acerca de quién es:

El 92% utiliza su nombre real. Un dato necesario para que el resto de amigos y conocidos le pueda buscar e invitarle a conectar en el ámbito online.

El 91% muestra en su perfil su foto real. Algo que es muy útil para facilitar la identificación del perfil, pero siempre cuidando la imagen que se transmite y el tipo de foto, dado que es el elemento principal del perfil, que estará visible para todos los usuarios.

Un 84% proporciona información sobre sus intereses, lo que se convierte en jugosos datos que sirven de gran utilidad a la hora de conocer el perfil sociodemográfico de estos consumidores en potencia.

El 82% muestra públicamente su fecha de cumpleaños. Gracias a esto, Facebook se ha convertido en la plataforma ideal para felicitar el cumpleaños de tus amigos. Ni siquiera tienes que acordarte del día, la propia red social te avisa para que felicites a tus contactos ¿no es genial?

Un 71% indica donde vive, o dónde ha estudiado. Estos datos son clave a la hora de buscar a antiguos compañeros de clase, o para hacer contactos cerca de tu lugar de residencia.

2 de cada 3, además, muestra públicamente su situación sentimental; desde si está soltero, si tiene pareja, o ya ha pasado por el altar; además de si tiene descendencia. Las modificaciones en este estado, en el caso concreto de Facebook, se transmiten públicamente en el perfil de los usuarios.

Además de la información personal básica que requieren los perfiles sociales, los jóvenes muestran públicamente otros datos, como su dirección de correo electrónico (53%) o el móvil (20%); además, el 24% incluso ha compartido vídeos personales.

En cualquier caso, Facebook es la red social donde los jóvenes velan más por su privacidad. El 60% indica que tiene configurado su perfil de forma privada, mientras que un 14% muestra públicamente toda su información. En Twitter, por su parte, 2 de cada 3 encuestados tiene un perfil abierto, y solo el 24% prefiere mantenerlo en privado.

¿Con quién están conectados los jóvenes en Facebook?

Aunque la mayoría de los participantes en el estudio de Pew Research indica que utiliza esta red social para conectar con sus amigos y familiares, también aparece dentro de su círculo social gente que no conocen en persona:

1 de cada 3 jóvenes tiene "amigos virtuales", mientras que un porcentaje similar incluye a famosos dentro de su círculo de amistades online, como pueden ser cantantes, actores o deportistas. La misma representación tienen también los profesores dentro de sus contactos.

El 98% cuenta con compañeros de clase del colé, y amigos de otros centros de estudio (89%).

La familia es el grupo con más presencia dentro de su red de contactos: el 70% tiene a sus padres, el 76% a sus hermanos y un 91% también tiene a familiares de otro grado de parentesco.

Fuente: www.puromarketing.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb