Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando la venta de ropa online atraviesa por su mejor momento, el gigante textil Inditex presentó la versión online de su tienda Zara. La apuesta es conquistar desde el usuario del hogar hasta el consumidor que no se despega de su móvil.

Un reciente estudio de la compañía Nielsen sobre tendencias de compra en la red revela el auge experimentado por la venta de ropa online; desbancando incluso a los tickets de avión, gracias a la incorporación de los tradicionales imperios textiles al ambiente de Internet.

 

Por tal motivo, la apuesta de Zara es clara. Ofrecer la gama completa de productos de la cadena que se lanzará tanto a través de computadoras como de teléfonos inteligentes, hasta las nuevas tablets PC como el iPad.

La apertura de este canal de venta podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4% según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M.

“Estamos saliendo a la venta a través de Internet en un momento oportunísimo", comentó en marzo el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales. En la ocasión, descartó que esta apuesta se traduzca en el fin de las tiendas físicas, ya que se trata de canales complementarios.

Historia y beneficios
La pionera online del grupo es Zara Home, que hace dos años sacó su tienda en Internet accesible en 15 países. Zara.com ya está disponible en seis países (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal) y el próximo año llegará a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Entre los beneficios y atractivos de Zara online, se encuentra el probador virtual que ofrece la plataforma. Es de fácil uso y simple, permitiendo localizar productos por colores, tallas y precios, con distintas vistas y perspectivas.

Cada producto que decidamos comprar se unirá al carro de compras que se paga mediante tarjeta de crédito. El pedido puede ser recogido en una tienda gratuitamente entre los tres y cinco días laborales próximos o cómodamente en nuestro hogar pagando el costo de envío.

A ello se suma otra ventaja. Se trata de una tienda abierta sin límite de horario que evita el desplazamiento de los consumidores o las tediosas filas para pagar.

La apuesta 2.0 de la firma también se potencializa desde Facebook. Según un estudio publicado por “Ignite Social Media”, Zara se encuentra en el 15 lugar en el ranking de las 50 marcas del mundo con mayor número de fans en la red social.

Firmas como Adidas, Puma y Lacoste tienen menos seguidores que la firma española.

Con la tienda virtual de Zara, la multinacional pretende "replicar" la experiencia del consumidor en las tiendas a la web y construir una plataforma para contar con una presencia global.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb