Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talentoLa “guerra por el talento” afecta a las empresas en todo el mundo, dice Jeremy Roche, CEO de FinancialForce.com. Pues “la adquisición de empleados y la retención de talento es más importante ahora que nunca”.

Por lo que Roche menciona que los medios sociales son una pieza clave para alcanzar el éxito a la hora de contratar. Y son especialmente importantes si se quiere atraer a la generación del milenio, quienes prefieren ponerse en contacto con sus empleadores por medio de las redes sociales.

Sin embrago, no es tan fácil como parece, es por eso que Roche menciona tres cosas a considerar “cuando se trata de navegar en las aguas de los medios sociales y el reclutamiento”.

Tus empleados existentes son tus mejores embajadores

Cuando la gente publica sobre las empresas para las que trabajan, sus contactos toman nota. Y es posible que acumulen una percepción positiva o negativa, según sea el caso. Eso hace que los empleados existentes sean su activo más valioso para el reclutamiento social.

Lo que sucede en el interior, no se queda en el interior

Del mismo modo que la gente publica sobre las grandes empresas para las que trabajan, también publican sobre los aspectos negativos que suceden dentro de sus compañías. Incluso, las personas podrían publicar acerca de una mala experiencia en una entrevista de trabajo. Y esto daña la reputación, independientemente de si esa persona es creíble, una vez que la información está en internet, está ahí para que el mundo la vea.

Los millennials no quieren trabajar con dinosaurios

La generación del milenio es conocedora de la tecnología y quieren trabajar con empresas que están a la vanguardia en este sentido. Teniendo en cuenta esto, utiliza herramientas de reclutamiento social que permitan a los candidatos presentar su hoja de vida a través de canales sociales. Al hacer esto, toda la información de sus perfiles pueden ser capturadas y almacenadas para futuras referencias.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.