Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nuestros hábitos son lo que nos forma, y en gran parte son los responsable del ritmo y tono que lleva nuestra vida la mayor parte del tiempo. Los hábitos son tan fuertes que pueden elevarte de cualquier pozo sin fondo en el que te sientas y llevarte hasta el éxito.

Aquí te compartimos 6 hábitos que puedes adoptar

Optimismo

Sin tener una actitud positiva sobre tu quehacer diario, es difícil lograr lo que sea. Una buena forma de mejorar tu actitud es con gratitud. Puedes enlistar todos tus logros en el trabajo para ver siempre con optimismo el camino delante de ti.

Sueño

Dormir es una de las partes más importantes de tu vida, pues incrementa tu salud mental y física. Acostúmbrate a definir una rutina estricta de sueño, pues tu descanso siempre es refljo de todo en tu actividad laboral.

Enfoque

Esto quiere decir que te acostumbres a hacer una tarea a la vez para que pongas todas tus habilidades concentradas en ellas. Crearte este hábito puede ayudar, desde un trabajo que debe quedar en 20 minutos hasta metas que quieras alcanzar en tu vida. Sea lo que sea, el enfoque tiene un vasto potencial de mejorar tu vida, más allá de lo laboral.

Amabilidad

La amabilidad también se puede cultivar como cualquier otro hábito que te hará sentir bien contigo mismo. Date a la tarea de hace al menos algo amable por otra persona una vez al día, e ir escalando en la amabilidad de tus actos.

Tiempo a solas

Crea el hábito de darte 30 minutos para sentarte completamente en silencio y contemplar cómo te ha ido en el día. De esta manera tus pensamientos estarán más claros y será más fácil encontrar soluciones a problemas que te molesten.

Proactividad

En vez de reaccionar antes de que las cosas sucedan, adquiere la costumbre de pensar en soluciones, y aprovecha al máximo tu tiempo y tu poder mental. Ser proactivo te ayudarpa a ver los problemas como oportunidades sin descubrir.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por Emiliano Aguirre

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.