La negociación de tu salario no debería intimidarte ni hacerte sentir inseguro. Mientras hayas investigado para entender el rango salarial realista al que puedes aspirar y tengas un plan para navegar durante la negociación, no tienes nada de qué preocuparte.
En nuestro eBook “Cómo negociar tu salario” te ofrecemos algunos tips que te pueden ayudar a tener negociaciones salariales efectivas:
1. Ten en mente un rango salarial, en lugar de una cifra concreta
Cuando te pregunten tus aspiraciones económicas, deberías poder ofrecer un rango basándote en lo que ganan otras personas en tu campo, en lugar de tener una cifra concreta en mente.
2. No te vendas por menos
Un error común a la hora de hablar de salarios anteriores es olvidar incluir los beneficios como parte del total de tu sueldo. Por ejemplo, si ganas $100,000 al año y tienes un bono del 20%, más aguinaldo, más seguro médico, entonces ganas $120,000 más prestaciones.
3. Practica tu speech por lo menos una vez antes de la negociación real
Encuentra una persona que escuche tu propuesta, para que puedas sentir la cadencia de tus argumentos en una conversación real.
4. Sé gracioso
Independientemente del resultado, sé comprensivo y agradece la oportunidad.
5. Confía en lo que haces
Es sumamente importante que entres a la negociación con tu cara ganadora, con esa cara que demuestra seguridad y confianza en tus capacidades y en lo que te mereces.
6. Evita aceptar la primera oferta
Si necesitas tiempo para evaluar la oferta, dilo. Agenda una cita en las siguientes 24 o 48 horas y regresa con una contra oferta.
Antes de tu próxima negociación salarial, ya sea para un nuevo trabajo o simplemente para aumentar tu sueldo, aprende lo que debes decir, la forma correcta de presentar tus argumentos, y anticipa las preguntas que te hará tu jefe para que puedas salir de ahí con el sueldo que quieres.
Fuente: entrepreneur.com / Con informacion de glassdoor.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.