Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El currículum es tu carta de presentación para cualquier empleador que custodie la entrada a tu siguiente oportunidad laboral, por lo tanto, querrás que permanezca limpio, pero más importante, querrás que sobresalga del resto. Para tales propósitos te damos 7 sencillos consejos:

Crea una plantilla original

Es verdad que existen muchas plantillas para crear currículums originales, sin embargo, es preferible que diseñes uno que sea el más adecuado para el largo de tu curriculum y para resaltar específicamente lo que quieres que la persona empleadora en cuestión tome en cuenta de tu carrera.

Construye un career snapshot

Aplicar para un trabajo equivale a vender y tu experiencia para obtener el puesto que quieres. Teniendo esto en mente, los expertos recomiendan redactar un “career snapshot”, una declaración concisa de cuál es tu valor único para la empresa, y que enlista aquellas cualidades que le servirán.

Mejora tu texto

Con la búsqueda de aspirantes automatizada, existe una alta probabilidad de que tu curriculum no sea tomado en cuenta si no encaja perfecto con el puesto, por eso es recomendable que lo vayas adaptando según sea el puesto para el que apliques, de manera que obtengas mejores resultados.

Piensa más allá de tus habilidades

No sólo hagas gala de la experiencia que tienes en diferentes áreas, realmente debes “presumir” tus logros concretos, qué completaste en tu trabajo anterior. Como reza el dicho latino, facta non verba (hechos, no palabras).

Usa las palabras correctas para sobresalir

Evita usar palabras trilladas y/o carentes de interés en tu descripción, por ejemplo: “profesional”, “trabajar en equipo”, “atención al detalle”, etc. Es preferible usar palabras cargadas de fuerza y acción como: “lograr”, “crear”, “mejorar”, “manejar”. Más acciones menos calificativos.

Enlista tus perfiles de redes sociales

En la actualidad los empleadores van a la caza d nuevos talentos en las redes sociales, por lo que mantener un perfil profesional orientado a tu industria en tu perfil de LinkedIn, Twitter o tu blog te dará una ventaja evidente.

Revisa que no haya errores

Parece sentido común pero, no sólo debes asegurarte de buscar cualquier tipo de error gramatical o “dedazos”, debes cuidar el formato de tu currículum y asegurarte de que está preparado adecuadamente para el puesto al cual aplicas.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.