Typography

(Notimex) -Para que funcione un negocio se requiere tiempo y esfuerzo, no obstante, una jornada laboral más extensa no asegura el éxito, destacó Daniel Martínez, representante de la plataforma de servicios de contabilidad, Enconta.

A través de un comunicado, el directivo explicó que si bien los empleados deben saber gestionar sus tareas para realizarlas dentro de su horario laboral, es importante que las empresas innoven sus procedimientos, sus herramientas y cuenten con el ambiente adecuado para alcanzar las metas.

Dijo que entre los factores que afectan la productividad de las empresas esta una gestión administrativa ineficiente, por lo que recomendó buscar alternativas tecnológicas para delegar esas tareas y hacerlas más fáciles.

Daniel Martínez dijo que las personas que trabajan en una empresa son el reflejo de la marca. Por lo tanto, la manera de actuar y los valores que tienen deben estar alineados a los del lugar de trabajo.

Subrayó que en México se laboran en promedio 2,255 horas al año, y cuenta con un bajo índice de productividad, lo que demuestra que más tiempo en la oficina no implica mejores resultados.

De acuerdo con la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al medir el Producto Interno Bruto (PIB) por hora trabajada, México se ubica en la penúltima posición entre los países miembros con 18.8 dólares, sólo por encima de Costa Rica con 16.7 dólares.

Fuente: www.expansion.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.