Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aún no llegó el fin
No pienses que la entrevista se termina cuando abandonaste la oficina de tu potencial empleador. La carta de agradecimiento (la que le hará recordar al empleador quién eres, agradeciéndole por su tiempo, y reiterándole tu interés en el puesto)

es un elemento de suma importancia en tu presentación como profesional, tan importante como la forma en la que te vestiste o cómo actuaste durante la entrevista.
Pero, ¿cuándo enviar una carta de agradecimiento por una entrevista? En toda ocasión, y tan pronto como llegues a tu casa. Incluso si no estás seguro de que te agrade el puesto, puede servirte para recordarle al entrevistador que te tenga en cuenta si surge alguna oferta mejor.
 


Cómo debe ser la carta de agradecimiento


·  Todo o nada: La carta de agradecimiento, a diferencia de un currículum o cartas de presentación, debe estar escrita a mano (sí,¡a mano!). Se considera bastante aceptable a esta altura del siglo enviar un e-mail (o fax), pero debido a esta comodidad, también se espera que le envíes un e-mail o fax a todos los que te entrevistaron en la empresa para la que te postulas. No hagas nunca una carta única para todos, sino una individual para cada uno.
·  El tiempo es oro: las cartas de agradecimiento tienen un protocolo a seguir: deben ser enviadas tan pronto como llegaste a tu casa y te las pusiste a escribir.
·  De aquí a la eternidad: Agradece al entrevistador por el tiempo que le dedicó a entrevistarte. Siempre es bien recibido este tipo de agradecimientos y toda carta de agradecimiento debe empezar por una frase similar.
·  Repasemos un poco: Recuerda brevemento los temas tratados en la entrevista, es possible que ese día o esa semana el entrevistador haya tenido muchas cosas para hacer, entre ella entrevistar a veinte candidatos más. Recuérdale quién eres. Tal vez te interese mencionar algún tema elaborado que se trató en la entrevista o incluir algo que piensas que olvidaste decir. Esta es una excelente oportunidad.
·  Extremo cuidado: Asegúrate de escribir los nombres correctamente, para lo cual deberías haberte hecho de cuando tarjeta comercial hayas encontrado a tu paso. Si no se intercambiaron tarjetas comerciales, puedes verificar los datos correctos con la recepcionista o secretaria de la empresa.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.