Los mexicanos trabajan más que nadie en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), pues dedican 10 horas al trabajo remunerado y no remunerado, como cocinar o hacer quehaceres en el hogar. Los belgas son quienes trabajan menos: 7 horas. El promedio de la OCDE es de 8 horas al día.
La mayor parte del trabajo no remunerado se realiza en el hogar. Nuevamente, los mexicanos son los que dedican más horas a éste: 3 diarias. Los coreanos, los que menos: 1 hora 19 minutos. Mucho de ese tiempo se invierte en cocinar. Los estadounidenses pasan menos tiempo en la cocina (30 minutos diarios), mientras que los turcos dedican más (74 minutos). En general, los habitantes de la OCDE se pasan 50 minutos en la cocina.
Las mexicanas trabajan más
La diferencia del tiempo invertido en trabajo no remunerado entre mujeres y hombres en México es de 4 horas y 21 minutos, la mayor diferencia de la OCDE, donde la brecha promedio es de 2 horas y 28 minutos.
México ocupa el segundo lugar en desigualdad de ingresos y el nivel más alto de pobreza relativa de la OCDE (uno de cada 5 mexicanos es pobre, comparado con sólo uno de cada 10 en promedio en la OCDE), casi a la mitad de los mexicanos les resulta difícil o muy difícil poder vivir de sus ingresos.
Después de Turquía, con 29 muertes evitadas por cada 1 000 nacidos vivos, México registra la mayor caída de mortalidad infantil de la OCDE de los últimos 25 años.
Los mexicanos reportan un gran número de experiencias psicológicas positivas (sentirse descansado, sonriente, aprender o hacer algo interesante y disfrutar): el tercer lugar de la OCDE. Asimismo, los mexicanos reportan un nivel de experiencias negativas (dolor, preocupación, estrés, tristeza, depresión) por debajo del promedio de la OCDE.
Sólo uno de cada 4 mexicanos expresa alta confianza en otros, el tercer porcentaje.
Fuente: www.mundoejecutivonews.com / En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.