Recursos Humanos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muchas personas enfrentan serias limitantes y obstáculos en sus carreras, pero se niegan a permanecer atascados. Sin embargo, también hay personas que tienen la materia prima necesaria para el éxito  y que, no obstante, no logran conseguir un ascenso importante en su carrera. ¿Qué es lo que marca la diferencias entre estas dos personas? ¿Cuáles son los factores que influyen para lograr el éxito?

El autor Curt Rosengren, experto en Recursos Humanos y Carrera, define que existen seis factores que pueden estancar el camino al éxito hasta de la persona más preparada y diligente. Según Rosengren, cada uno de nosotros tiene mucho más potencial de lo que piensa, sólo debe confiar en el instinto propio y ver las cosas con objetividad.

Estas son las actitudes que debes evitar para lograr tus metas profesionales.

Creer todo lo que piensas: cuando se trata de lo que es posible en nuestras vidas, puedes llegar a ser tu peor enemigo. Hacemos suposiciones sobre lo que puede y no puede hacer y lo que es y no es realista, sin un examen crítico de esas creencias. Pensar que algo está realmente fuera de tu alcance lo único que haces es limitar tus posibilidades. Cuando te enfrentes a supuestas limitantes debes detenerte y dar un paso atrás para preguntarte: ¿Es eso cierto? ¿Puedo probarlo? ¿Alguien más en una situación similar hace esto? Si tuviera que hacerlo, ¿cómo podría hacer que esto suceda?

No hacer preguntas: desafortunadamente, la mayoría de la gente no impulsa su potencial ya sea porque no cuestiona su posición o porque no pide instrucciones para realizar una labor más eficientemente. Tener el hábito regular de cuestionar, tanto tus creencias como tus planes, no desde una perspectiva de la duda, pero con la intención de conseguir una mayor claridad y comprensión, te ayuda conocer con qué herramientas cuentas para lograr un objetivo.

Verte a ti mismo demasiado pequeño: muchas personas tienen una auto-imagen que no les permite llegar más allá del alcance limitado de lo que ven como posible. Sin embargo, esos límites son totalmente auto-creados. Ve más allá de tu auto percepción; establece metas que se sientan más allá de tu alcance inmediato. Cuanto más logres de aquello que creías imposible, más te darás cuenta de que esos límites son en realidad un espejismo.

No correr riesgos: los riesgos son portales a la expansión de tu carrera. Cuando te niegas a tomarlos, te quedas en tu pequeña realidad, limitado por la costumbre. Experimenta con la toma de riesgos, pero comienza con poco, si es necesario, y así empezarás a desarrollar ese músculo de riesgo.

Hacerlo solo: vivimos en una cultura que valora la independencia, pero por desgracia, eso es un mito. Nadie tiene éxito por su cuenta, pues nadie tiene todas las respuestas.  Debes tener el hábito de formar contactos y cuando sea necesario, pedir ayuda. No dejes que tu ego te limite en una fracción de lo que podrías ser.

Creer lo que otros dicen: cuando la gente dice, "eso no es posible" o, "la idea no es buena", es posible que tengan razón.  Pero las mismas probabilidades existen que estén proyectando sus miedos propios sobre ti. Escucha lo que otros tienen que decir, pero siempre  toma sus opiniones de manera objetiva.
 
¿Cómo has evitado estancarte en tu carrera?

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb