Muchas personas enfrentan serias limitantes y obstáculos en sus carreras, pero se niegan a permanecer atascados. Sin embargo, también hay personas que tienen la materia prima necesaria para el éxito y que, no obstante, no logran conseguir un ascenso importante en su carrera. ¿Qué es lo que marca la diferencias entre estas dos personas? ¿Cuáles son los factores que influyen para lograr el éxito?
El autor Curt Rosengren, experto en Recursos Humanos y Carrera, define que existen seis factores que pueden estancar el camino al éxito hasta de la persona más preparada y diligente. Según Rosengren, cada uno de nosotros tiene mucho más potencial de lo que piensa, sólo debe confiar en el instinto propio y ver las cosas con objetividad.
Estas son las actitudes que debes evitar para lograr tus metas profesionales.
Creer todo lo que piensas: cuando se trata de lo que es posible en nuestras vidas, puedes llegar a ser tu peor enemigo. Hacemos suposiciones sobre lo que puede y no puede hacer y lo que es y no es realista, sin un examen crítico de esas creencias. Pensar que algo está realmente fuera de tu alcance lo único que haces es limitar tus posibilidades. Cuando te enfrentes a supuestas limitantes debes detenerte y dar un paso atrás para preguntarte: ¿Es eso cierto? ¿Puedo probarlo? ¿Alguien más en una situación similar hace esto? Si tuviera que hacerlo, ¿cómo podría hacer que esto suceda?
No hacer preguntas: desafortunadamente, la mayoría de la gente no impulsa su potencial ya sea porque no cuestiona su posición o porque no pide instrucciones para realizar una labor más eficientemente. Tener el hábito regular de cuestionar, tanto tus creencias como tus planes, no desde una perspectiva de la duda, pero con la intención de conseguir una mayor claridad y comprensión, te ayuda conocer con qué herramientas cuentas para lograr un objetivo.
Verte a ti mismo demasiado pequeño: muchas personas tienen una auto-imagen que no les permite llegar más allá del alcance limitado de lo que ven como posible. Sin embargo, esos límites son totalmente auto-creados. Ve más allá de tu auto percepción; establece metas que se sientan más allá de tu alcance inmediato. Cuanto más logres de aquello que creías imposible, más te darás cuenta de que esos límites son en realidad un espejismo.
No correr riesgos: los riesgos son portales a la expansión de tu carrera. Cuando te niegas a tomarlos, te quedas en tu pequeña realidad, limitado por la costumbre. Experimenta con la toma de riesgos, pero comienza con poco, si es necesario, y así empezarás a desarrollar ese músculo de riesgo.
Hacerlo solo: vivimos en una cultura que valora la independencia, pero por desgracia, eso es un mito. Nadie tiene éxito por su cuenta, pues nadie tiene todas las respuestas. Debes tener el hábito de formar contactos y cuando sea necesario, pedir ayuda. No dejes que tu ego te limite en una fracción de lo que podrías ser.
Creer lo que otros dicen: cuando la gente dice, "eso no es posible" o, "la idea no es buena", es posible que tengan razón. Pero las mismas probabilidades existen que estén proyectando sus miedos propios sobre ti. Escucha lo que otros tienen que decir, pero siempre toma sus opiniones de manera objetiva.
¿Cómo has evitado estancarte en tu carrera?
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.