Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

slim(CNNExpansión) —  La propuesta de jornadas semanales de trabajo de tres días que Carlos Slim ha ideado desde hace casi tres años ya se aplica en Telmex, aunque de forma parcial.

El empresario explicó que en Telmex algunos trabajadores que están cerca de la edad de retiro trabajan cuatro días a la semana sin que se les reduzca el salario, aunque se jubilan a los 75 años.

“Con eso le quitan el costo actuarial a los gobiernos que ofrecen jubilaciones tempranas; es insostenible para países que tienen un nivel (de pensiones) del 55% del PIB”, dijo al participar en la 12ª México Cumbre de Negocios.

El empresario mexicano ha propuesto en varias ocasiones una jornada laboral de tres días con turnos de 11 horas. Además sugiere elevar la edad de jubilación a 75 años. Argumenta que de esta forma las personas tendrían más tiempo para el esparcimiento, la familia y actividades de capacitación. 

En la empresa que Slim adquirió hace más de 20 años se da la opción a “todos aquellos que se jubilan [...], a que vayan cuatro días, ocho horas”, sin que se retiren y sin que se les baje el salario.

Destacó que esos cambios son positivos al reducir la presión sobre las finanzas de las empresas y de los gobiernos.

Fuente:  CNNExpansión

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.