Posee clientes que no cumplen con las fechas de pago establecidas previamente, perjudicando los ingresos de la empresa? Aprenda entonces a evitarlos con estas recetas.
Frente a esta situación, no es extraño que los directivos se sientan desorientados y por lo mismo, deseen saber qué medidas adoptar para acabar con el problema de estos clientes. Si usted posee morosos en su empresa, pues aquí entregamos cinco tips para evitar y prevenir este problema.
1. Condiciones claras
Dejar claras las condiciones de pago en el momento de formalizar la operación comercial. La empresa debe acordar con el cliente las condiciones y plazo de pago en el momento de cerrar la operación y plasmarlas por escrito.
2. Comprobar la solvencia
Evite las prisas, antes de vender a crédito debe pedir informes de la solvencia, capacidad de pagos y seriedad mercantil del cliente. Gracias a la información se pueden evitar muchos morosos, donde siempre se puede esperar 24 horas antes de enviar la mercancía.
3. Pedir informes comerciales
A pesar de que los informes comerciales han sido cuestionados por su poca utilidad, es conveniente seleccionar una buena empresa de información que ofrezca informes investigados y que aporten un valor añadido, fruto de una indagación personalizada.
4. Pedir garantías y referencias
Si no se está seguro de la solvencia del cliente, debe solicitar garantías o avales. además debe solicitar referencias a otros proveedores que lleven trabajando algún tiempo con el cliente.
5. Implicar al departamento comercial en la lucha contra los morosos
Los vendedores también deben ser co-responsables de la gestión del riesgo de clientes. De este modo, los objetivos de venta deben ser por operaciones cobradas y las comisiones sólo deben abonarse definitivamente si la venta realizada se ha cobrado íntegramente.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.