La clave es cubrir las necesidades de los clientes, otorgando valor agregado y mejor calidad. En una visión bastante simplificada del proceso comercial, todas las empresas se guían por una norma básica; mientras los ingresos sean mayores a los egresos éstas se mantendrán a flote.
A medida que la diferencia se amplíe positiva o negativamente, la compañía tendrá un proceso de crecimiento o retroceso, que finaliza con su inminente quiebra.
La preocupación inherente a todo empresario es siempre buscar diversos mecanismos para aumentar las ganancias, la clave para el éxito de un empresa es: "Encuentra una necesidad y cúbrela"
Todos se ganan la vida sirviendo a otras personas de alguna manera, el objetivo de la empresa consiste en encontrar aquello que la gente quiere y necesita, y luego dárselo mejor y más rápido que otros.
Existen 3 pilares alrededor de los cuales se apoyan algunas estrategias que añaden valor hacia los clientes, y por ende, ganancias adicionales para la compañía:
Excelencia en operaciones
La compañía desarrolla la habilidad de producir sus productos y servicios a una costo considerablemente más bajo que sus competidores.
Intimidad con el cliente
La empresa crea una relación íntima con sus clientes, partiendo de un excelente conocimiento de sus preferencias y perfil.
Superioridad tecnológica
Brinda un producto o servicio que es superior al de sus competidores.
Acciones:
- Mejore su producto o servicio de alguna forma con el propósito de generar uno mejor que el ofrecido por sus competidores, bajo las mismas características o a un precio más bajo.
- Otorgue diversas garantías de satisfacción.
- Genere su producto o servicio por menos dinero que sus competidores, incrementando su nivel de calidad.
- Logre que su producto sea más fácil de adquirir y que posea un mayor número de puntos de venta (disponibilidad).
- Ofrezca más y mejores servicios de seguimiento que sus competidores y brinde apoyo para complementar la venta de su producto.
- Presente precios y términos más atractivos y convenientes que la competencia.
- Incluya productos y servicios adicionales, al mismo precio.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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