El estudio “Canasta Básica de Refacciones Automotrices” que realiza el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México dio a conocer los autos más baratos y los más caros en reparaciones.
Los modelos menos rentables por el elevado costo de las autopartes son el Yaris, Attitude y Fiesta en el caso de los subcompactos y Megane II, Caliber y Astra para los compactos.
El informe de CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) explicó que un factor fundamental en el costo de las refacciones de recambio tras un siniestro es el llamado “ponderado”, mismo que fue obtenido en esta tercera parte del estudio de la Canasta Básica.
En la primera parte del estudio, CESVI MÉXICO estableció “la canasta básica de refacciones”, que son las 60 piezas más sustituidas por las Compañías de Seguros en México, así como su frecuencia de sustitución.
En la segunda parte se realizó una comparativa entre el valor del automóvil y la canasta básica de refacciones con los 30 vehículos, subcompactos y compactos, más valuados en México durante el 2009.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.