La compañía automovilística Chrysler sorprendió al mundo entero cuando, en 1989 durante el Salón de Detroit, presentó la primera edición de su potencial "vehículo estrella": un roadster biplaza descapotable al que denominó Viper RT/10.
Sin embargo, este modelo no tuvo el éxito esperado. Rápidamente se convirtió en centro de polémicas que hacían referencia a su baja practicidad, acabado y múltiples problemas de funcionamiento que acusaban sus compradores.
Sus defensores, en cambio, intentaban sacar a relucir lo mejor del modelo, que se concentraba principalmente en su motor y su espectacular diseño, dos de los elementos más importantes del mundo automotriz general.
No sería hasta algunos años después y tras pasar por muchas refacciones, que incluyeron su ingreso a las competiciones profesionales de alto rendimiento con sus modelos GT, cuando el automóvil logró ganarse el corazón de los norteamericanos, quienes lo bautizaron con el nombre de "Víbora".
Hoy, 21 años después desde que se dio a conocer, la compañía norteamericana anuncia su renovación, que pasa a llamarse Viper SRT-10 y del que se comercializarán sólo 50 unidades en Estados Unidos: 20 coupés, 18 Roadster y 12 ACR.
Las novedades
En el diseño y el motor, sus dos mejores armas, se localizan los principales cambios del nuevo Viper.
Refiriéndose al primer punto, podemos decir que el frontal destaca por sus nuevos grupos ópticos delanteros, así como por las aberturas de refrigeración, de gran tamaño.
En el lateral, estrena una amplias “branquias”, mientras que la zaga destaca por sus formas más angulosas y por la desaparición de un único arco de seguridad, para dar paso a dos arcos antivuelco situados detrás de los asientos.
Respecto del segundo punto, el nuevo Viper mantiene el mismo motor de 10 cilindros en “V” de su antecesor, pero se realizó una redimensión a su bloque de aluminio para alcanzar 8.3 litros de cilindrada, tres décimas más que el anterior.
Gracias a esta mejora, la potencia logra alcanzar una máxima de 500 caballos, a poco más de cinco mil revoluciones y un par máximo de 712 Nm, a cuatro mil 400 revoluciones.
Como dato anexo, se puede decir que serán los antiguos usuarios del Viper quienes tendrán la primera opción para adquirir este modelo, que se comenzará a producir a mediados de año.
Fuente: http://www.altonivel.com.mx/
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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