Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión Europea (UE) dio a conocer una nueva medida donde los autos eléctricos deberán emitir algún sonido para percibirlos fácilmente y prevenir algún accidente relacionado con la presencia de un vehículo de este tipo.

Ahora, los autos eléctricos (de tipo híbridos enchufables y batería) deberán emitir un sonido cuando circulen a menos de 20 kilómetros por hora y al ir en reversa. De acuerdo con la UE, este tipo de vehículos pueden representar un alto riesgo para las personas con alguna discapacidad visual, peatones y ciclistas.

El Sistema de Alerta de Vehículos Acústicos (AVAS, por sus siglas en inglés) deberá aplicarse a los vehículos que tengan las categorías N y M. Estos son específicamente los utilizados para el transporte de mercancías y personas. Los autos comercializados a partir del 1 de julio y los que tienen planeado salir para 2021 deberán seguir la nueva homologación.

El sonido lo podrán elegir los fabricantes pero deber ser similar al de un motor de combustión tradicional y tener entre 56 y 75 decibelios. Además, no se podrá desactivar manualmente para evitar cualquier accidente.
Desde 2018 las autoridades europeas buscaban hacer efectivo el sistema AVAS con el fin de prevenir algún accidente.

Estas son algunas marcas que ya tienen sonidos

Recientemente se dio a conocer que BMW trabaja de la mano con el compositor alemán Hans Zimmer para crear los sonidos de los vehículos eléctricos de la marca.

Por su parte, Jaguar también ha trabajado con expertos en el tema para prevenir que las personas con discapacidad visual sufran algún accidente al caminar por las calles.

Las motocicletas no se quedan atrás, pues Harley Davidson ha buscado cumplir con la reglamentación de reducir su sonido y adaptar otros para prevenir accidentes.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx  / Por: María Fernanda Hernández

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.