El único auto deportivo fabricado totalmente en México está en peligro de extinción, de acuerdo a un desplegado dado a conocer hoy por los hermanos José Carlos y Juan Daniel Mastretta Guzmán a través de medios nacionales.
Los hermanos, fundadores de la empresa Tecno Idea Sapi de C.V. denunciaron que los inversionistas mayoritarios tomaron “decisiones equivocadas” que condujeron a la pérdida de valor de la empresa y mostraron una "torpe, irresponsable y negligente gestión" administrativa, provocando que los recursos del Fondo México Ventures y la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital (CMIC), de la Banca de Desarrollo, se agotaran en solo 8 meses, sin que se cumpliera ningún objetivo, y se suspendiera el resto de la inversión comprometida.
En 2010, esta empresa lanzó al mercado el primer auto diseñado, producido y comercializado en México, por mexicanos, y entre sus socios se encuentran el fondo de Venture Capital Latin Idea Venturas, manejado por Miguel Angel Dávila Guzmán y Humberto Zesati González.
Para 2013, con la intención de consolidar y expandir la empresa buscaron y obtuvieron la participación de nuevos socios Fondo México Ventures y la CMIC, y los Mastretta se convirtieron en socios minoritarios, mientras Dávila y Zesati se quedaron a cargo del Consejo de Administración provocando el derroche de los recursos.
De esta forma, los hermanos informaron que el proyecto Mastretta MX ha sido detenido, aunque la empresa es viable y tiene amplias posibilidades de éxito, y por ello han dado a conocer la situación real de la empresa con el ánimo “de defender nuestro proyecto, la inversión de otros socios minoritarios y nuestra empresa de 27 años”.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.