Después de una historia de 110 años, la compañía inglesa Roll-Royce llegó a México con su primera agencia. “Es el mejor momento para tener una sucursal exclusiva en el país, creemos que tenemos un mercado maduro después de comercializar la marca desde hace cuatro años”, señaló Eduardo Henkel, presidente de Grupo BIB.
El mes de mayo se realizó la inauguración formal con toda la línea de autos Roll-Royce disponibles para el mercado mexicano, como es el Phantom, Ghost y Wraith. La meta de venta en el año para el exportador y distribuidor exclusivo de la marca es de 18 automóviles, que tienen un precio de entrada de 5 millones de pesos. Con una experiencia previa, Henkel vendió en los últimos cuatro años 25 automóviles Roll-Royce.
“Es una marca muy exclusiva a nivel mundial, solamente se fabrican 3600 autos al año. Es muy selecto nuestro mercado en México, conocedores y coleccionistas que han buscado tener el lujo en su máxima expresión en autos”.
La marca cuenta ya con un taller y refacciones listas para atender a los clientes, “tenemos a los mecánicos especializados y refacciones originales para atender cualquier eventualidad con los autos, por lo que los clientes no deben estar preocupados con el servicio, tenemos cuatro años de experiencia con estos autos”, asegura Henkel.
A pesar del que el precio de entrada es de 5 millones de pesos, Roll-Royce Motors México, ofrecerá crédito con enganches de 10 a 25%, mensualidades de 12, 24 y 36 meses, además de un pago final.
Lujo personalizado
Los clientes que buscan tener la mejor experiencia en un auto de lujo podrán escoger en la agencia y personalizar su propio “Rolls” con una gama de maderas, pieles, telas y una ifinidad de posibilidades para diseñar su propio auto, el cual estará listo entre 8 y 12 semanas en México.
“También hemos tenido la oportunidad de invitar a nuestros clientes a la fábrica de Roll-Royce en Goodwood, Inglaterra. Ahí son recibidos y pueden escoger todos los elementos para diseñar su propio auto, es una de las experiencias más exclusivas de la marca. Ya han viajado dos clientes mexicanos y esperamos más”, agregó. S
Si la agencia tiene el éxito esperado en un mercado que señala como maduro y con una economía mexicana lista para este tipo de lujos, no descarta la posibilidad de abrir un par de agencias más en Monterrey y Guadalajara.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / por: LEÓN FLORES
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.