MONTERREY, México (Reuters) - Más del 60% de la producción siderúrgica de México quedó suspendida por la falta de suministro de gas para varias empresas acereras, luego de una serie de ataques a los ductos de la petrolera estatal Pemex, dijo el martes la cámara de la industria.
Unas 29 plantas de 12 empresas dejaron de operar tras el corte del suministro a raíz de las explosiones, dijo la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).
"Las plantas afectadas (están) en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Jalisco," dijo la Canacero en un comunicado.
Una fuente de la industria que pidió anonimato, dijo a Reuters que algunos de los procesos en las plantas de México del gigante Arcelor Mittal, ubicadas en el occidental estado de Michoacán, están suspendidos por la falta de gas.
ICH, un importante productor de aceros especializados en México, confirmó que sus procesos de laminación estaban suspendidos.
La Canacero espera que la producción suspendida por la falta de gas natural se reanude en siete días.
La industria siderúrgica mexicana es el principal consumidor de gas natural en el país con más del 30% del consumo nacional.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.