La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), junto con la empresa de tarjetas de crédito y débito, Visa México, dijo que un estudio elaborado por la empresa Select encontró que el comercio al menudeo en Internet durante 2006 creció 53% luego de registrar ventas totales por US$482 millones.
El estudio, que contó también con datos de TGI-Kantar Media Research y que se aplicó a las 22 empresas con mayor relevancia en ventas en línea en México, reveló que la categoría de turismo fue la que representó más ventas, con 66% del total; seguida por los artículos de consumo con 34%.
“Este estudio revela que las ventas del comercio electrónico están creciendo sostenidamente por lo que habrá un futuro promisorio y un importante desarrollo de la industria . . . porque cada vez son más [internautas mexicanos] los que realizan transacciones, además de que los portales se han especializado en la variedad de bienes y servicios ofertados en la red y las medidas de seguridad que le ofrecen al usuario”, dijo Francisco Ceballos, presidente de AMIPCI y director general de MercadoLibre en México, en un comunicado de prensa.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.