Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Será el fin de semana más barato del año, aunque se prevé que crezca poco con relación a años anteriores. La volatilidad económica mundial ya pegó al Paquete Económico de 2016, y hará lo propio con el Buen Fin, que espera competir con Estados Unidos y tener mayor afluencia en los comercios ubicados en la zona fronteriza. El Buen Fin se realizará este año del 13 al 16 de noviembre.

De acuerdo con líderes empresariales presentes en el anuncio del evento para este año, la perspectiva para este año es de un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento, comparado con el Buen Fin del año pasado. Para tener una referencia, en 2011 las ventas crecieron más de 40 por ciento con relación a 2010; en 2012 el crecimiento fue de 15.7 por ciento; el año pasado fue de 13.7 por ciento, y este año por primera vez el crecimiento que se espera es menor a dos dígitos. En 2014, el Buen Fin generó compras por 197,405 millones de pesos.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que este es el escenario previsto ante el contexto económico, sin embargo, dijo que un factor positivo es la competencia que estos días pueden representar con los estados fronterizos de Estados Unidos.

Con la cotización del dólar actual, la baja de precios por el Buen Fin puede alentar para que aumenten las compras en los comercios fronterizos por ciudadanos que radican en el país del norte.

Cotización del dólar tendrá una afectación “reducida”

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, señaló que tanto el gobierno como la iniciativa privada no esperan un impacto en los productos participantes por la variación en el tipo de cambio del dólar.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yañez, respaldó la postura del titular de Economía y dijo que la afectación en los precios será mínima.

Te recomendamos leer: Depreciación del dólar, amortiguador para la economía

El gobierno espera descuentos de hasta 80 por ciento, y aseguró que, de acuerdo al monitoreo realizado el año pasado, la mitad de las empresas participantes en el Buen Fin ofrecieron descuentos reales, en tanto que un 30 por ciento no modificó sus precios, y un tres por ciento subió los costos al público.

Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que comenzaron la supervisión de los precios de los productos para detectar las variaciones que se presenten del 13 al 16 de noviembre.

Sobre el sorteo fiscal, Guajardo Villarreal señaló que continuará en la edición de este año, con una bolsa de 500 millones de pesos con los que pretenden beneficiar a más de 140,000 compradores que usen tarjetas bancarias con un pago mínimo de 250 pesos, y que pueden ganar premios de hasta 10,000 pesos.

Las empresas que quieran inscribirse en el Buen Fin podrán hacerlo a partir del 15 de octubre en el sitio web del evento.

Fuente: www.altonivel.com.mx  / POR: Javier Rodríguez Labastida

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb