El gobierno federal solicita al Congreso disponer de los recursos del Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura de Pemex (FEIIP), que correspondían a $29,968 millones al cierre de junio pasado, y utilizarlos para gastos de operación.
Para el próximo año la Secretaría de Hacienda estima un faltante de ingresos por $374 mil millones, por lo que se trata de una medida del ejecutivo ante la falta de recursos.
En este sentido, la iniciativa de Decreto de Ley de Ingresos 2010 propone en el artículo tercero transitorio: "Los recursos acumulados en el Fondo de Estabilización para la Inversión en Infraestructura de Petróleos Mexicanos podrán destinarse a cubrir gastos de operación a su presupuesto autorizado".
El fondo contiene parte de los recursos excedentes de los ingresos petroleros de 2007 y 2008, que se habían destinado íntegramente al programa contracíclico para mitigar los efectos de la crisis externa, para reactivar la economía mexicana y generar empleos.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.