México, 16 de julio.- Las cotizaciones del petróleo se desploman seis dólares en el mercado de Nueva York, después de que el Departamento de Energía reportó sorpresivamente un incremento de sus inventarios.
El contrato del crudo WTI para entrega en agosto se desploma 6.38 dólares, o 4.6 por ciento, para colocarse 132.36 dólares por barril, tras operar en 137.53 dólares previo a la publicación.
El Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo aumentaron en 2.95 millones de barriles a 296.9 millones de barriles en la semana que culminó el 11 de julio, en contraste con las proyecciones de una caída de 2.2 millones de barriles.
Ayer los precios del petróleo se replegaron con fuerza reprimidos por una fuerte ola de liquidaciones para tomar ganancias, al imperar las perspectivas de que la desaceleración de la economía mundial frenará la demanda de los mismos.
El sombrío panorama presentando por el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien dijo que la economía estadounidense era amenazada por un débil mercado de viviendas, créditos ajustados y altos precios del petróleo, también ejerció un fuerte presión bajista.
Además, la restauración de la producción de petróleo en Brasil a pesar de una huelga y la reanudación de un oleoducto en Nigeria contribuyeron en las ventas.
El contrato del crudo WTI para entrega en agosto se replegó 6.44 dólares, o 4.4 por ciento, para cerrar en 138.74 dólares por barril, su mayor caída porcentual desde marzo y la más amplia en dólares desde enero de 1991, cuando el crudo cerró en 21.44 dólares. (Con información de Finsat/MCH)
fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.