Foto: StockSnap

Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Millennials y la Generación Z están redefiniendo muchos aspectos del mundo empresarial, tanto como consumidores como empleados. Como emprendedor y propietario de un negocio, comprender la mentalidad de la próxima generación es clave para involucrarte y construir relaciones con esta nueva ola de consumidores y empleados.

Recientemente, compartí ideas con más de 700 asesores de patrimonio sobre cómo conectar con las nuevas generaciones, específicamente Millennials y Gen-Z. Con esto en mente, aquí hay cuatro estrategias y formas prácticas de adoptarlas que son relevantes en todos los sectores.

1. Autenticidad y transparencia

Los Millennials y la Generación Z valoran a las empresas, marcas y líderes que priorizan la autenticidad y la transparencia. Este grupo prefiere una comunicación menos formal en comparación con generaciones anteriores, gravitando hacia interacciones amigables, relajadas y directas. Además, suelen ser menos jerárquicos.

Esto no significa que no aprecien el profesionalismo, pero prefieren un enfoque más personal y humano. Por ejemplo, puedes fomentar la autenticidad y la transparencia compartiendo tu misión, valores y planes futuros. Los líderes que reconocen sus errores y explican sus procesos de toma de decisiones tienden a generar confianza con este grupo. En última instancia, la confianza es una moneda clave para conectar con ellos.

2. Educación y empoderamiento

Nuestra cultura es cada vez más autodidacta, y Millennials y Gen-Z lideran esta tendencia de aprendizaje autodirigido. Tú y tu negocio pueden alinearse con este cambio cultural ofreciendo educación y empoderamiento a la próxima generación.

Por ejemplo, puedes crear contenido educativo relacionado con tu producto o servicio y publicarlo en plataformas como YouTube. También podrías ofrecer seminarios web y guías que ayuden a este grupo a tomar decisiones informadas sobre tu industria. Fomentar la curiosidad invitando y respondiendo preguntas ayuda a construir una cultura de aprendizaje continuo, al tiempo que posiciona a tu negocio como una fuente de conocimiento y crecimiento.

3. Valores y propósito

La próxima generación busca tanto valor como valores, y tanto beneficio económico como propósito. Los Millennials y la Generación Z quieren marcas, negocios y líderes que ofrezcan más que productos o servicios: buscan significado.

Tus valores y propósito, y los de tu empresa, son increíblemente importantes para esta nueva ola de consumidores y empleados. Tus productos o servicios pueden ser un medio para conectar con algo más grande, algo significativo.

Por ejemplo, puedes destacar cómo y por qué tu empresa contribuye al bienestar global, demostrando tu compromiso con valores y propósito. Esto generará lealtad en este grupo centrado en valores.

4. Innovación y espíritu emprendedor

Esta mentalidad es tan inherente a ti como lo es para la próxima generación. Millennials y Gen-Z son cada vez más emprendedores gracias a los avances tecnológicos y los cambios sociales. Su enfoque innovador los lleva a replantearse muchos aspectos de la vida, incluyendo qué y dónde compran, así como dónde y cómo trabajan.

Esto no debería sorprender. Sin embargo, esta realidad es una de las estrategias que ofrece una oportunidad para conectar realmente con esta generación de manera auténtica y empática.

Por ejemplo, puedes compartir tu propio camino emprendedor y discutir cómo los avances tecnológicos y los cambios sociales están influyendo en tu vida y en la posición de tu empresa. Al hacerlo, los jóvenes percibirán que compartes su mentalidad y visión de futuro, lo que los hará más propensos a apoyar tu negocio.

Conclusión

Involucrar a la próxima generación comienza por comprender su perspectiva y adoptar su mentalidad. Valoran la autenticidad, la transparencia, la educación, el empoderamiento, los valores, el propósito, la innovación y el espíritu emprendedor. Alinear tu enfoque con estas prioridades es una de las estrategias te permitirá conectar con los Millennials y la Generación Z, construir relaciones duraderas y preparar tu negocio para el futuro.

Fuente: Emprendedores News /  Por: Jennifer Wines – INC

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb