TOKIO (Reuters) — Google Inc no tomó medidas para proveer del servicio Google Maps al nuevo dispositivo iPhone 5 después de que Apple Inc prescindió de la aplicación en favor de una controvertida alternativa propia, dijo el presidente ejecutivo Eric Schmidt.
Empresas
Apple vende 5 millones de iPhone 5
(CNNExpansión) Apple poco más de vendió cinco millones de unidades del iPhone 5 tras su debut el pasado 21 de septiembre. La compañía informó que la "demanda por el iPhone 5 excedió la oferta inicial" y agregó que aunque la mayoría de los pedidos fueron satisfechos, enviará el resto en octubre próximo.
El mundo recibe al iPhone 5
SIDNEY/TOKIO (Reuters) — El iPhone 5 de Apple llegó a las tiendas de todo el mundo este viernes, dando al gigante de productos de consumo un impulso antes de la temporada festiva de fin de año en momentos en que su rival Samsung Electronics Co intensifica su desafío legal sobre tecnologías clave.
México se come al mercado brasileño por el "Efecto China"
México comienza a desplazar a Brasil como el rey de los mercados latinoamericanos por la misma razón que había quedado relegado a un segundo plano en la región: China.
Los enredos de la “tercera cadena” de TV
(CNNExpansión) Televisa y TV Azteca pueden evadir su compromiso de no bloquear la licitación de una tercera cadena nacional de televisión si prospera el nuevo esquema de concurso que priorice la creación de canales locales, algo que pretende evitar que el proceso se llene de amparos.
Walmart pierde en ‘guerra de precios’
(CNNExpansión) La intensa competencia entre las cadenas de autoservicios en México ha dejado vencedores y perdedores en los últimos meses en el frente de los llamados "precios bajos". Walmart, el jugador acostumbrado a ganar en los últimos años fue uno de los más afectados en el segundo trimestre de 2012.
Volaris ‘pisa los alerones’ a Interjet
(CNNExpansión) El sector aéreo se ha reconfigurado a dos años de que Mexicana de Aviación saliera del mercado, y las tarifas, la expansión de la flota de aviones y la llegada a nuevos mercados se han convertido en factores de posicionamiento de las aerolíneas.
China, el doble reto de Facebook
NUEVA YORK — En mayo pasado, cuando Mark Zuckerberg se casó con su novia estadounidense de origen chino, Priscilla Chan, una broma comenzó a circular en la versión china de Twitter, un microblog -o weibo- dirigido por el portal de Internet Sina. Era algo así: