Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

20 años después de que Jeff Bezos fundara su compañía de comercio electrónico, Amazon, por fin, llegó a México. A partir de este martes, los consumidores mexicanos podrán disfrutar de los servicios de esta compañía.

Basta con entrar a la página oficial de Amazon en el país para notar que el catálogo es bastante más amplio del que había ayer (sólo ebooks y Kindles). Estos son algunos datos de interés sobre la llegada de Amazon a México:

1. El lanzamiento de Amazon en México es el más grande que ha hecho la compañía. Aunque la empresa reconoce que le faltan cosas, México tiene más categorías, más artículos y más funcionalidades que en cualquier lanzamiento previo.

2. Actualmente existen 12 categorías disponibles. Electrónica, Hogar y Cocina, Deportes y actividades al aire libre, Herramientas y mejoras del hogar, Bebé, Salud, Belleza y Cuidado Personal, Relojes, Cómputo y Tablets, Películas, Series de TV y Música, Libros y Videojuegos

3. Ya se encuentra disponible el nuevo Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage, una de la últimas novedades de la tienda.

4. La primera compra de Amazon en México fue en Tlalnepantla, Estado de México. Y se trató de un accesorio para Nintendo Wii U que se vendió en 212 pesos.

5. Al mismo tiempo, la organización de e-commerce, lanzó su servicio de Vende en Amazon, en la que negocios de todos los tamaños pueden listar sus productos en el sitio y ponerlos a disposición de los compradores. (Hoy en día, más del 40% de las ventas unitarias totales de Amazon corresponden a productos de terceros.)

6. También pone a disposición el servicio de Logística de Amazon en México, el cual ayudará a vendedores a enviar sus artículos hasta donde estés con rapidez.

7. Los clientes en México podrán hacer sus compras convenientemente a cualquier hora y desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles mediante la aplicación Amazon, disponible para iOS y Android.

8. Los consumidores recibirán envío gratuito en pedidos mayores a 599 pesos que sean distribuidos por Amazon.

9. También ofrece la opción de entrega de dos a tres días y la de un día hábil después de efectuar la compra; pero estos servicios tendrán un costo.

10. Juan Carlos Garcia, director general de Amazon México, afirma que su tienda tiene más productos que cualquier otra en México.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.