Typography

Netflix no llegó a los números esperados: sus suscripciones no aumentaron como la empresa esperaba durante el segundo trimestre de 2018 y sus acciones cayeron 14% por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.

De acuerdo con las cuotas trimestrales de la plataforma de streaming, Netflix incorporó 5.2 millones frente a los 6.2 millones previstos y admitió que “sobrepronosticó” las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes.

A pesar de que Netflix aún encabeza los servicios de video on demand con 130.14 millones de suscriptores en todo el mundo, Amazon Prime Video, el servicio de video de Amazon, suma más de 100 millones de suscriptores.
De acuerdo con un reporte de Broadcasters’ Audience Research Board, en Reino Unido el crecimiento interanual de Amazon Prime Video fue mucho mayor al de Netflix: 41% frente a 25%, respectivamente.

Este crecimiento se debe en gran medida a las nuevas series originales de Amazon como The Grand Tour y Transparent, así como a una fuerte promoción de Prime Video para compradores regulares de Amazon, según el periódico británico The Guardian. En abril de este año, Prime Video estrenó su primera serie original mexicana: ‘Diablo guardián’ que está basada en la novela de Xavier Velasco.

Sin embargo, de acuerdo con Statista, es probable que el número de usuarios reales de Prime Video sea menor al reportado, ya toma en cuenta a todos los usuarios con una suscripción Prime y no todos acceden al servicio de video, pues la cuenta Prime incluye otros servicios que son más populares entre los usuarios.

Infografía: ¿Quién le va a dar la batalla a Netflix?  | Statista Más infografías en Statista

Muy por atrás de estos dos gigantes, se encuentran dos servicios exclusivos de Estados Unidos: Hulu y HBO Now.

En mayo de este año, Hulu superó los 20 millones de suscriptores, impulsado, en gran medida, por la popularidad de la serie “The Handmaid’s Tale”; mientras que HBO llegó a más de 5 millones de suscriptores en febrero de este año.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.