Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Adidas dejará de usar plástico para 2024 y solo producirá zapatos y ropa con poliéster reciclado en un intento por apostar por la sostenibilidad de su cadena de suministro.

 

El poliéster es uno de los materiales más usados en la ropa deportiva porque se seca rápido y pesa muy poco; sin embargo, su uso tiene importantes efectos ambientales: su producción necesita del doble de energía que producir algodón y, al momento de lavarse, algunas microfibras de plástico se desprenden y terminan en los ríos y mares.

Para combatir la creciente contaminación de plásticos en los océanos -porque, de acuerdo con el Foro Económico Mundial para 2050 habrá más plástico que peces en el mar- la segunda marca de ropa deportiva más grande del mundo, se fijó como objetivo dejar de usar plástico en sus productos en los próximos 6 años.

En una entrevista para el Financial Times (FT), Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, dijo que actualmente el 50% del material utilizado en los artículos que vende Adidas es poliéster, por lo que la transición no puede hacerse rápidamente.

Además, la empresa aseguró que planea dejar de utilizar plástico no reciclable en sus oficinas, puntos de venta, almacenes y centros de distribución en un intento por ahorrar aproximadamente 40 toneladas de plástico al año.

El poliéster reciclado es entre 10 y 20 por ciento más caro que los materiales “vírgenes” o no reciclables; sin embargo, de acuerdo con el Financial Times, la brecha de precios entre los plásticos reciclados y los nuevos se podría cerrar en los próximos años a medida que más empresas optan por las energías renovables y proveedores de materiales reciclados.

Liedtke dijo que la diferencia de precio es una de las principales razones por las cuales Adidas tardará seis años en dejar atrás el poliéster.
“Tenemos que asegurarnos de tomar las medidas necesarias para mantener nuestra estructura de margen actual”, dijo al FT. “Podemos absorber algunos costos anuales, pero no podríamos absorberlo todo en un solo año”.

Adidas ha estado experimentando con plásticos reciclados en ocasiones anteriores. En 2012, sus uniformes para los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Londres se hicieron con botellas de agua reutilizadas; y en 2016 año lanzó los primeros tenis para correr fabricados con botellas PET.

Fuente: www.altonivel.com.mx /  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.