(CNNexpansión) Samsung sin duda ha reforzado su juego de marketing antes de la temporada de ventas navideñas 2011. La semana pasada fue un anuncio de televisión para el nuevo Galaxy Nexus -debe llegar a Estados Unidos en diciembre- que tenía la apariencia de un comercial del iPhone.
Esta semana es un anuncio de TV para el Galaxy S II, que tiene seis meses de 'vida' y apunta a la base de consumidores más devotos de Apple: las personas que hacen fila para comprar el último iPhone.
Las mejores líneas: "Yo nunca podría conseguir un Samsung. Soy creativo". "Amigo, usted es un barista".
Ve el comercial aquí.
Una burla suave que puede ser un arma de efectos devastadores. Pregúntale a Microsoft cómo le gustaba la campaña Get a Mac, en la que se burlaron de las Windows PC en horario de máxima audiencia por cerca de tres años y medio.
Una sutileza aquí es que la burla funciona mejor en la publicidad cuando se viene de atrás, como Avis fue para Hertz y la Mac fue para Windows.
Aunque la participación de Android en el mercado de smartphones eclipsa la del iPhone, el mensaje aquí es que Samsung y Google todavía están tratando de ponerse al día.
Para ver los nuevos anuncios de Amazon, Apple y Verizon/ Motorola da click aquí.
Fuente: CNNexpansión
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.