Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

apple-beatsNUEVA YORK —  Apple está en conversaciones para comprar Beats Electronics por 3,200 millones de dólares, de acuerdo con varios informes de prensa. Pero si el acuerdo ocurre en realidad, pronto, Apple podría estar cantando Dr. Dre "I Need A Doctor (Necesito un doctor).

El Financial Times informó por primera vez este jueves que Apple se está acercando a una compra de los auriculares de gama alta y el servicio de streaming de música fundado por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovine. Esta sería la mayor adquisición de Apple. (La compra más grande de Apple era la de Next por parte Steve Jobs, por 400 millones de dólares).

La pregunta, por supuesto, no es si Apple puede darse el lujo de tener a Beats. Apple tiene casi 160 millones de dólares en efectivo. Podría comprar 50 empresas del tamaño de Beats.

En la superficie, un acuerdo de Apple para comprar a Beats tiene sentido. Apple podría tener un impulso en el departamento de música.

Aunque iTunes sigue siendo la mayor tienda de música en el mundo, la tendencia general de un freno en las ventas de música digital es una preocupación para Apple. La compañía trató de subirse al carro de música vía streaming con iTunes Radio en junio de 2013, pero la captación de clientes ha sido tibia. Sólo entre 1% y 2% de los oyentes de iTunes Radio terminan realmente comprando música desde ese servicio, de acuerdo con Billboard.

Beats afirma ser "el primer servicio de música que te entiende", ya que utiliza un algoritmo que toca música para adaptarse a tu estado de ánimo. Una mejor reproducción potencialmente podría ayudar a Apple a crecer sus ventas de música.

Y los auriculares Beats están a años luz por delante de Apple. Aunque los sonidos graves de Beats ' pueden ser ásperos para amantes de la música, son muy superiores a los EarPods de Apple, que siguen perdiendo la marca, incluso después de un reciente rediseño. Un día, pronto, Apple podría regalar auriculares Beats de gama baja con sus iPhones y iPods .

Pero también hay razones para preocuparse de que Apple está cometiendo un error.

Beats no libera sus números pero Cowen & Co estima que hay alrededor de 500,000 clientes de ese servicio. Por el contrario, Spotify cuenta con más de 4 millones de suscriptores. Pandora tiene más de 250 millones de cuentas activas y el mes pasado dijo que 76 millones de personas escucharon las canciones en su servicio. Más de 3 millones estás suscritos al servicio de gama alta de Pandora.

No es que Apple tendría que pagar para comprar Pandora, tampoco. El valor de mercado de Pandora es menor a 5,000 millones de dólares. Incluso con una prima de adquisición jugosa, Apple tiene ese dinero por ahí en sus cojines del sofá corporativo.

Beats tiene prestigio de marca, sobre todo entre los adolescentes y adultos jóvenes. Sus auriculares de moda también podrían encajar con los intentos de Apple de entrar en el negocio de dispositivo portátil, señala el analista de Cowen & Co. Timoteo Arcuri .

"Estamos luchando para ver la lógica detrás de este movimiento ", escribió el analista de Piper Jaffray, Gene Munster. "Beats podría, por supuesto, llevar una marca de clase mundial a la música de Apple, pero Apple ya tiene una marca de clase mundial y nunca ha adquirido una marca por el amor de una marca", dijo.

La música también no es el único negocio en el que Apple podría utilizar la ayuda. La estrategia de software de Apple carece de visión. Y a medida que los servicios basados ​​en la nube se convierten rápidamente en el producto definitivo para Google, Microsoft, Amazon y Yahoo, Apple sigue luchando con su menos que estelar servicio iCloud.

Las acciones de Apple cayeron 1% viernes por la mañana tras las noticias. Así que el mercado puede estar enviando el mensaje de que Apple quiere comprar algo que realmente podría ayudarle a que se expanda a una nueva categoría de productos. Los auriculares y el streaming de música no son "Natural Born Killaz" para los inversores de Apple.

Fuente: CNNExpansión /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb