Considerando que a los mexicanos les gusta la comida picante, McDonald’s adicionó sus hamburguesas chile habanero, un producto exclusivo para México y el sur de Estados Unidos. "Ahora es cuando, chile verde le has de dar sabor al caldo", frase popular que define parte de la cultura gastronómica que nos distingue como mexicanos.
En México, el chile habanero es una de las hortalizas de mayor tradición al formar parte de la dieta alimentaria de miles de ciudadanos y la cadena de comida rápida McDonald’s se aventuró a poner una hamburguesa en el mercado con este picante ingrediente.
A partir de este mes, arrancó con esta innovación que únicamente estará disponible en el mercado mexicano y en algunas regiones en donde se encuentra la comunidad hispana, principalmente en el sur de Estados Unidos, pegado a la frontera con México.
Al reconocer que la competencia se ha vuelto más sigilosa, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de la firma en México, comentó que el objetivo es expandir su línea de venta de hamburguesas Premium: Angus Deluxe, Angus CBO y Angus Tocino.
“La nueva hamburguesa picante se denomina Angus Habanero Ranch con Tocino que se destaca por su ingrediente principal: una salsa con una combinación de chile habanero y aderezo ranch, un ingrediente picosito favorito para el gusto mexicano”, señaló a AltoNivel.com.mx
El ejecutivo indicó que los clientes podrán “disfrutar de una excelente calidad de carne Angus, (que proviene de una raza de ganado bovino) que busca satisfacer hasta a los más exigentes y atrevidos paladares”.
Pásele hasta la cocina
Félix Ramírez también insistió en que para combatir la obesidad promueven "una nutrición sana y responsable", en sus manteletas dan a conocer las calorías que contienen sus productos en todo el país, además de que están comprometidos con impulsar un estilo de vida saludable.
También invitó a los clientes a tomar la iniciativa de recorrer cada uno de los rincones de sus instalaciones para certificar que sus productos no contienen sustancias nocivas para la salud.
“Hemos escuchado comentarios negativos sobre nuestros procesos y lo mejor que podemos hacer es transparentar lo que hacemos para el cliente, tampoco somos los causante de la obesidad, pero nuestra responsabilidad es informar y el consumidor es quien decide lo que come”.
“Tenemos una variedad de productos, que le permite a nuestros consumidores llevar una dieta saludable”, aseguró Ramírez.
Fuente: www.altonivel.com.mx / POR: Engge Chavarría
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.