Fuente: apple.com

Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa de tecnología, Apple, está moviendo la producción de su computadora más poderosa hasta ahora, la Mac Pro, que presentaron durante el Apple Event de hace unos meses, a China.

Este movimiento podría ser parte de la tregua comercial que se vive entre la nación china y Estados Unidos. De acuerdo con reportes del Wall Street Journal, la empresa de Cupertino, California estaría produciendo su nuevo equipo de cómputo en una fábrica cerca de Shangai de la mano de la empresa taiwanesa Quanta Computer.

China ha sido un importante centro de producción para los dispositivos de Apple y un mercado clave para la compañía. “La fabricación en China sigue siendo una alternativa de menor costo y se beneficia de una infraestructura existente, en lugar de tener que reconstruir una en los EU”, aseveró el analista financiero Tom Forte.

“El montaje final es solo una parte del proceso de fabricación“, agregó un portavoz de Apple, explicando que todos sus productos, incluyendo la Mac Pro, se diseñan en California, mientras que sus componentes se fabrican en varios países, incluyendo EU.

La decisión del gigante tecnológico estadounidense se produce al mismo tiempo que se terminaron sus beneficios fiscales para fabricar el dispositivo en una planta de producción ubicada en Texas.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por: Emiliano Aguirre

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.