(Agencias)- Irma Piñeyro, integrante de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, señaló que las empresas de telefonía móvil obtienen unos $400 mil millones al año por las llamadas que no completan el minuto, lo que afecta el bolsillo de los usuarios.
Dijo que estas compañías redondean el cobro del servicio, el cual señaló que debe reformarse a la brevedad para dar a los usuarios la certeza de que pagan sólo por el tiempo aire utilizado.
“Se busca reformar el artículo 60, es decir que se cobre al usuario sólo lo que habla”, dijo Piñeyro.
Cabe señalar que esta es la segunda vez que la diputada presenta esta iniciativa, la primera vez fue en 2007, ocasión en donde no se logró su discusión.
Piñeyro consideró que no habrá posturas en contra de la propuesta que implicará un ahorro para millones de usuarios de telefonía celular, considerado el segmento más importante al concentrar casi 40% de lo usuarios totales de telecomunicaciones.
De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en México existen 76.6 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales cerca de 90% está bajo el esquema de prepago, es decir, obtiene el servicio a través de recargas electrónicas o tarjetas.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.