Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de la reciente alianza anunciada con Starbucks, Nestlé busca fortalecer su oferta de café en supermercados dentro del mercado mexicano, aunque su marca Nescafé seguirá siendo la principal apuesta.


“Eso hace que Nestlé en México se vuelva importante en café y ahora sí estaremos presentes en todo, no estábamos en café tostado molido y tostado en grano, estamos en soluble, cápsulas y otros tipos”, comentó Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, en entrevista con Forbes México.

El martes 28 de agosto, Nestlé y Starbucks informaron que llegaron a un acuerdo de licencias por 7,150 millones de dólares (mdd), para que la empresa suiza venda cafés y tés envasados de la cadena estadounidense en todo el mundo.

México es “el mercado más grande de café para Nestlé en el mundo y tenemos otras marcas como Nescafé Dolce Gusto, Nespresso y ahora tenemos una alianza con Starbucks en la cual podemos vender productos de esa cadena en retail”, comentó Navratil.

Nescafé es la única marca de café soluble presente en los anaqueles de todos los canales retail, entre ellos supermercados, bodegas de descuento y clubes de precio, tiendas de conveniencia y tradicionales, de acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor International para la Asociación Mexicana del Café (AMECAFE) al 2016.

“Las marcas de café soluble Nescafé, Dolca y Taster´s Choice –todas de Nestlé– se destacan en el sector de retail, mientras que la empresa también ha tratado de ganar la ventaja de precursor en el segmento pequeño pero creciente de café molido en cápsulas, a través de Dolce Gusto, que domina este segmento en el país”, indica el estudio.

Philipp Navratil añadió que buscan juntar las fortalezas de Nescafé con la de Starbucks, que tiene presencia fuera del hogar y de la cual buscan llevar hasta la mesa de las familias mexicanas. El acuerdo no incluye las cafeterías de la empresa estadounidense, pues en ese mercado las compañías seguirán siendo competidores.

Por otra parte, Nestlé presentó el programa Nescafé Tributo mediante el cual lanzaron una edición especial de su café soluble para celebrar a los productores cafetaleros de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Lo anterior es parte del Plan Nescafé, mediante el cual se han invertido 205 millones de pesos en el país, se han repartido 29 millones de plantas más productivas de café y otorgado 83,000 sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios de Nestlé México.

Fuente: www.forbes.com.mx / Por: Fernanda Celis

%MCEPASTEBIN%

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb