Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Te acuerdas de Clippy, el odioso asistente virtual de Office que Microsoft lanzó en 1997? Está de regreso en forma de una aplicación para MacOS de Apple. Según reporta CNBC, un desarrollador llamado Devran "Cosmo" Ünal presentó la nueva versión de Clippy.

El infame “clip ojón” fue incluido en Office 97 con la intención de ayudar a los usuarios de computadoras a navegar a través de programas como Word o Excel. Las personas podían elegir entre un grupo de caracteres entre los que estaban un logotipo de Office multicolor en forma de diamante, un hombre que se parecía a Albert Einstein llamado Genius y el sonriente clip de papel Clippit, que se conoció como Clippy.

Sin embargo, las constantes interrupciones de este asistente resultaban tan molestas y distractoras para los usuarios que la herramienta fuera retirada cuatro años después en Office XP. La compañía incluso dio a conocer un sitio web con un juego donde la gente podía dispararle a Clippy con ligas.

Pero "Cosmo" Ünal, que se desempeña como ingeniero de producto senior de la empresa de óptica Zeiss Group, lanzó el software en el sitio web de almacenamiento de códigos GitHub para revivir al asistente para “no sentirse solo” al escribir.

"Sin él, básicamente estaba mirando un documento en blanco", escribió. "Él era parte de mi infancia y mi héroe cuando tenía que entregar una tarea para la escuela".

"Clippy se siente halagado por la atención, pero no tiene planes de regresar a trabajar", dijo un portavoz de Microsoft a CNBC en un correo electrónico el lunes.

Fuente: entrepreneur.com 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.