Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Profeco emitió una alerta sobre las baterías de HP que pueden sobrecalentarse y causar algún incendio. Estos son los equipos afectados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre fallas en las baterías de diferentes equipos de HP que pueden sobrecalentarse y provocar un incendio. Por lo que solicitó un retiro voluntario o reemplazo de las baterías de litio.

“HP ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras”, dice el comunicado emitido por Profeco.

De acuerdo con la Profeco, son 3 mil 440 unidades en México las que se encuentran dañadas. A nivel mundial fueron 301 mil 926 los aparatos que se reportaron afectados.

Asimismo, se reportó que las baterías afectadas fueron comercializadas a nivel mundial entre diciembre de 2015 y octubre de 2018 en el caso de los equipos notebooks. Para las piezas utilizadas como repuestos o vendidas como accesorios, la fecha abarca de diciembre de 2015 a diciembre de 2018.

La Profeco ya había emitido una alerta referente a las baterías. En aquella ocasión fueron las comercializadas a nivel mundial entre marzo y julio de 2016.
Estos son los equipos afectados:

hp baterias problemas

Fuente: mundoejecutivo.com.mx /  Por: Alberto Martínez Escamilla

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.