Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El logo de Coca-Cola es uno de los más reconocidos en el mundo, pero para el verano quiere refrescar su imagen con una modificación extraña a su logotipo. Un esfuerzo de innovación nada despreciable si consideramos que, como informa Merca 2.0, la marca de refrescos tiene un valor global de 59 mil 200 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, la refresquera informó que cambiará su logo temporalmente como parte de la campaña “Saborea tus mejores momentos”. La nueva imagen usará la fuente que todos conocemos, pero añadirá una curiosa lengua para transmitir el mensaje de sus spots.

La idea de Coca-Cola es que la nueva campaña transporte a los consumidores a los mejores recuerdos que tengan con el refresco más bebido del mundo.

La bebida fue creada el 8 de mayo de 1886 por el doctor John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. La mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de la receta original se ofrecía como un remedio para las náuseas y el dolor de cabeza, pero luego fue ofertada en cinco centavos por vaso como un tónico que calmaba la sed.

Frank Robinson fraguó el nombre de Coca-Cola y diseñó el famoso logotipo de la marca. Pemberton vendió su fórmula por 23,300 dólares y el refresco empezó a venderse por todo Estados Unidos en 1886. Tiempo después, un grupo de abogados compró la compañía y la transformó en la actual The Coca-Cola Company.

Fuente: entrepreneur.com 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.