Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de este sábado 3 de agosto cambiará la marcación telefónica en todo México para ajustarse a 10 dígitos. Así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en su cuenta de Twitter donde recordó que se eliminarán los prefijos 044 y 045 de números fijos o celulares.

Esta medida busca homologar los procedimientos para que sea más fácil llamar a homologar los procedimientos, para que sea más sencillo llamar dentro de la república mexicana.

El cambio de marcación corresponde al Plan Técnico Fundamental de Numeración que se lleva a cabo desde el 16 de noviembre de 2017 (y fue publicado en el Diario Oficial el 11 de mayo de 2018).

La nueva marcación

“Actualmente, los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con 8 dígitos; mientras que, para el resto del país, son de 7 dígitos. Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de 2 o 3 dígitos- y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local”, informa el Ifetel a través de un comunicado.

ifetel 1

 

ifetel 2

De esta manera, para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, no importando si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se eliminará el prefijo 01. El número de emergencia nacional 911 no sufrirá cambios.

El Ifetel remarcó que este cambio no tendrá costo para los usuarios y que, como los números nacionales a 10 dígitos son únicos, no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

Fuente: entrepreneur.com  

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.