Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muchas son las preguntas que rodean la adquisición de Skype en 8.5 billones de dólares, por parte de Microsoft. La empresa creadora de Windows invirtió demasiado dinero en un programa por el que Google y Facebook ofrecieron sólo la mitad, ¿qué significa esto para los competidores y usuarios de Skype? ¿Cómo el gigante del software pretender dar mayor valor agregado a un servicio de VOIP como Skype?

Después de separarse de eBay en 2009, quedó claro que la compañía iba directo hacia una oferta pública. Y fue el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien al reunirse con el consejero delegado de Skype, Tony Bates, lo convenció finalmente de vender.

Según el propio Ballmer, ellos pusieron los ojos en el servicio de comunicación digital, principalmente por tres motivos:

  • El gran tamaño de Skype, que cuenta con 170 millones de usuarios activos, y un fuerte margen de crecimiento por delante.
  • El hecho de que 40% de la actividad total que realizan los usuarios de Skype sea en video.
  • El futuro rol que podría llegar tener en las comunicaciones móviles. Y es en este tercer punto, donde Microsoft tiene mucho que ganar.

Skype, clave para el futuro

Conocidas son las intenciones que posee la compañía fundada por Bill Gates de competir directamente contra el iPhone de Apple, Google y RIM. Primero lo hizo sin desconectarse de su terreno, a través de la plataforma Android, que en enero pasado se transformó en la base más popular, superando a Symbian.

Y aunque la experiencia acumulada por la norteamericana, tras muchos años de liderar el mercado del software, fue traducida a sus plataformas móviles, incluido el comienzo de Windows 7 para teléfonos, el valor agregado que le pueda entregar Skype como una herramienta multiplataforma -tanto en escritorio como en dispositivos móviles- puede hacer mucho más atractivo el negocio.

La empresa no busca generar ganancias cobrando por el servicio, pues para nadie es nuevo que un porcentaje muy pequeño de esos 170 millones de usuarios en realidad pagaban para utilizar el servicio. Pero la empresa sí busca, por ejemplo, ampliar su publicidad de video, a través de Skype, y en los smartphones de la gente.

Microsoft ha pasado mucho tiempo invirtiendo en plataformas de anuncios con Bing y otras de sus herramientas, lo que se extenderá también a Skype.

Lo más probable es que si Google o Facebook la hubiesen comprado, optarían por un enfoque similar.

¿Y qué pasa con Skype?

Una de las últimas preguntas planteadas a Ballmer y Bates fue el impacto que Microsoft tendrá sobre las ambiciones empresariales de Skype.

Todo 2010 Skype se esforzó por ampliar su presencia en el espacio empresarial, donde no ha logrado transformarse en un jugador clave. No así entre los usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita.

Al respecto, las empresas acusan que su servicio es menos seguro y estable que las ofertas de competidores como Cisco.

Cuando Skype experimentó un nuevo colapso importante en diciembre, las explicaciones de la empresa para justificar la interrupción eran suficientes para los consumidores que utilizan el servicio de forma gratuita, pero no para los clientes de negocios y corporaciones.

Microsoft puede llegar a aportar mucho en este sentido, ya que está muy arraigada en las empresas y ha desarrollado sus propias herramientas de comunicación interna corporativa.

Eso no quiere decir que la tecnología de Skype vaya a ser incluida de inmediato en la estrategia empresarial que tiene Microsoft, de hecho, eso es parte del objetivo a largo plazo. Pero aún no está próximo.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb